Connect with us

Portada

Alcaldía de Ciénaga reubica dos familias afectadas por la erosión costera

Opinión Caribe

Published

on

La erosión costera ya ha tocado las familias de este barrio, nos duele salir del suelo que nos ha visto crecer”, con estas palabras expresó su angustia la presidenta de Acción Comunal del Barrio Abajo Genis Socarrás Cantillo.

Así mismo, manifestó su agradecimiento a los secretarios de Gobierno y Educación, Julio Alzamora y Luis Andrés Ospina, quienes desde temprano estuvieron en el lugar atendiendo la emergencia y gestionando la vivienda para ubicar de manera digna a las familias afectadas.

“Estamos agradecidos con la administración entrante porque aún cuando el alcalde no ha podido venir en su lugar han estado el secretario de Gobierno y Educación quienes nos han colaborado mucho y nos ayudaron a trasladar las familias teniendo en cuenta la presencia de los menores que allí habitan”, manifestó Genis.

Este problema de erosión costera que hoy no da espera es el resultado de la indiferencia por parte del ser humano, en este sentido la presidenta de la junta expresó que hace 8 años “vienen peleando con este problema de la erosión costera y las administraciones pasadas sabían lo que podía pasar, ellos sabían y les dije que al hacer esos espolones improvisados nos iban a meter en el agua y aquí estamos”.

Ante tal situación el Alcalde Edgardo Pérez Díaz realizó una visita al barrio con el objetivo de explicarle a la comunidad que esto es un caso de extrema emergencia y que por ello se hace necesario que le permitan el ingreso a las volquetas que transportan el material teniendo en cuenta que en días pasados algunos miembros de la comunidad se rehusaban a dejar pasar los vehículos por temor a que las vías sufrieran daños irreparables.

El mandatario se comprometió con la comunidad a que en los próximos días estarán los ingenieros realizando una socialización del proyecto que se llevará a cabo para iniciar la construcción de los 22 espolones que se harán de manera preventiva para mitigar el problema de erosión costera antes de que ocurra otra emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *