Connect with us

Portada

Hijos ilustres de Ciénaga recibieron Galardón Orden Caimán de Oro

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la celebración del Festival del Caimán se desarrolló en la Plaza Centenario la tradicional ceremonia Galardón Orden Caimán De Oro, cuyo objetivo principal es exaltar el trabajo que desde diferentes disciplinas desempeñan hijos ilustres de Ciénaga, de nacimiento y adopción.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, exaltó a cada uno de los homenajeados, quienes con su admirable labor incentivan a la juventud a que se esfuercen para llegar a ser hijos ilustres del municipio.

«Ciénaga se viste de gala con los homenajeados, gracias a ustedes por contarle al mundo que en este municipio hay gente importante, estudiosa y comprometida y que ademas cuenta con una ubicacion geográfica entre la Sierra, el mar y la Ciénaga Grande, que le atribuyen a esta tierra un valor inigualable» manifestó el burgomaestre.

La XVIII entrega del Galardón Orden Caimán de Oro, contó con la presencia de la primera Dama del Municipio, Karina Prada de Pérez; el Licenciado Julio Ahumada Robles, Coordinador General de las fiestas; Daniela Sierra Ospina, Reina Central;  Francys Scott Gutiérrez, Reina Infantil; el Coronel de la Policía Juan Pablo Corvacho; cultores, académicos; funcionarios de la Administración Municipal y comunidad en general.

 

Los Homenajeados

El Caimán de Oro fue entregado en esta oportunidad a José Luís González Sanjuán, conocido en su ámbito profesional como Fernando Denis, por sus reconocidos poemas escuchados en diferentes países; Edgard Martínez Fernández, músico cienaguero quien ha participado en importantes proyectos musicales con Christofer y Joaco Pertúz y los Corraleros de Majagual.

Jaime Castro Stand, destacado atleta cienaguero, quien se ha convertido en el apoyo para las jóvenes figuras de esta disciplina en el municipio; Jhon Jaramillo Roldán, paisa de nacimiento y cienaguero de corazón, vinculado al desarrollo de las actividades del Caimán Cienaguero, casi con el nacimiento del Grupo de danzas El Currucuchú.

Huber Hernández, nacido en Río Frío, hizo parte de la Selección Magdalena y ha acompañado a los jóvenes del municipio en su formación en el deporte; Edith Monsalvo Cabana, cienaguera que desde muy joven ha estado vinculada a las actividades folclóricas del municipio; Pedro Fornaris, folclorista de Ciénaga, quien representó la música  de esta tierra en varias ciudades del país.

Dentro de los homenajeados, se resaltó a Jacot Alfonso Pertúz Aguirre, con el premio a Toda una Vida por sus 39 años de servicio frente del Palacio Municipal lustrando zapatos.

Como homenaje póstumo se reconoció la labor de Efrain Miranda y Marcos Guillot, quienes fueron destacados músicos del municipio dejando un importante legado en la cultura cienaguera.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *