Connect with us

Judiciales

MinDefensa pidió reforzar red de apoyo especialmente en zonas rurales

Published

on

En su visita a la ciudad de santa Marta el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas pidió a los alcaldes y comandantes regionales de las fuerzas militares reforzar la institucionalidad para que de esta forma se debilite el crimen organizado.

Según el funcionario tras el Concejo de Seguridad “las autoridades de Policía se comprometieron a tener 4 mil usuarios de redes de apoyo de aquí a mediados del segundo semestre para que aumente la conexión especialmente en el sector rural con los actores agrícolas y ganaderos”.

Según el Ministro el objetivo es que haya conexión directa con las autoridades, “la tecnología ha avanzado enormemente podemos establecer redes de apoyo que puedan conectar a la ciudadanía entre si y entre ellos y la policía, ya está con el presupuesto correspondiente” puntualizó.

Además, anunció que para reforzar las instituciones se acordó reforzar los recursos físicos de la Policía Nacional con la entrega de tres camionetas nuevas, 100 policías y 5 motos, igualmente se entregará un carrotanque para atender sequía e incendios.

En materia de protección de la vida y reducción de homicidios, el Ministro de Defensa entregó un balance positivo de esta región del norte de Colombia.

“Es satisfactorio registrar que en la ciudad y el departamento hay notables rebajas en las cifras de homicidio, e incluso, porque son mayores a las del promedio nacional. En Magdalena el homicidio se redujo en un 13 por ciento durante el año 2015, mientras en el resto del país esa cifra disminuyó un 5 por ciento”, reveló Villegas.

Por ejemplo, en Santa Marta se registró un descenso del 18 por ciento de muertes violentas durante el año anterior, lo que ubica a esta ciudad como un destino aún más seguro en el ámbito internacional, y específicamente, como un destino turístico cada vez más reconocido en el mundo entero.

Con este tipo de registros y esfuerzos que hace la Fuerza Pública no sólo en Magdalena, sino en todo el país –explicó Villegas–, los habitantes y visitantes de esta región y del país, se pueden sentir más seguros y tranquilos.

Los niveles de extorsión en todo el departamento también presentaron una notoria disminución: en los primeros 20 días de 2016 solamente se presentó un solo caso de ese delito, “lo que habla muy bien del ambiente de seguridad en la región”, indicó.

De igual manera anunció que junto con las autoridades regionales se dio luz verde al proyecto de la Base Militar de Buritaca –en la Sierra Nevada de Santa Marta–, para fortalecer las capacidades de seguridad y operación de las Fuerzas Militares en Magdalena y La Guajira.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply