Connect with us

Metrópolis

Alcaldía exige cumplimiento a contratistas en tiempo de obras

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la estrategia denominada “lunes de seguimiento a obras”, Rafael Alejandro Martínez Alcalde del Distrito de Santa Marta, inspeccionó este lunes el estado de avance de 160 frentes de trabajo correspondientes a distintas construcciones que le cambarán la cara a la ciudad una vez sean entregadas.

El primer Mandatario realizó un recorrido para constatar el estado de avance de parques, calles que se están pavimentando en el marco del programa “Mi Calle”, el PAI y el Centro Transitorio de Reclusión del Menor Infractor, obras que impactarán positivamente en la comunidad samaria.

El Alcalde Rafael Martínez inició el recorrido desde las 2:00 p.m acompañado por el Gerente de Infraestructura Sánder Rodríguez y en cada obra recibió el informe técnico del contratista y del interventor asignado a la misma.

Inicialmente se trasladó a inspeccionar las obras del nuevo Parque Colinas del Pando donde expresó “Hemos iniciado una serie de recorridos e inspecciones a las obras que dejó contratada el doctor Carlos Caicedo para que se cumplan con los cronogramas previstos para su entrega, y con la mejor calidad en las obras”.

El Mandatario explicó que el sentido de la estrategia denominada “lunes de seguimiento a obras” es el de garantizar que lo contratado se haga bien y en los tiempos, y la comunidad pueda dentro de poco tiempo empezar a disfrutar de más parques, mejores centros de salud y una infraestructura ideal en los colegios, entre otras obras.

En cada una de las obras comprometió a los contratistas a cumplir con los términos de ejecución de los distintos frentes de obras asignados. Sobre los detalles y resultados de la inspección manifestó que en términos generales se está avanzando, pero hay ciertos aspectos que corregir y otras acciones pendientes por ejecutar. En este sentido agregó que “hemos exigido a los contratistas no bajar la guardia, seguir el cronograma y agilizar los trabajos”.

Las obras visitadas directamente fueron el parque del barrio Colinas del Pando, la pavimentación de calles en San José del Pando, la obra donde funcionará la sede del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) y el Centro Transitorio de Reclusión del menor infractor.

Asimismo, inspeccionó los trabajos en el colegio Rodrigo de Bastidas y el parque del barrio Bastidas.

Sobre el colegio, anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con el contratista para definir los tiempos de entrega de la obra que debiera estar más avanzada.

Finalmente, el Alcalde Distrital Rafael Martínez le solicitó a la comunidad y a los distintos Comités de Vecinos, que estén atentos a estas construcciones en sus barrios y que lo acompañen cada lunes a inspeccionar las mismas, dando un parte de tranquilidad sobre el cumplimiento de su compromiso de garantizar la terminación de todas las obras contratadas por el gobierno de Carlos Caicedo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *