Connect with us

Metrópolis

Distrito fortalece acciones para prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes

Published

on

Con el propósito de fomentar un ambiente de paz y convivencia que beneficie a la población infantil y juvenil, el Gobierno Distrital a través de la Casa de Justicia, puso en marcha el proyecto denominado ‘Me comprometo a’ en todos los planteles del Sistema Educativo de Santa Marta.

Este proyecto será desarrollado para beneficiar a la población estudiantil de Santa Marta priorizando en las ubicadas en zonas más vulnerables. La primera intervención se inició en el IED Luis Carlos Galán en la sede del barrio Ondas del Caribe, el pasado 3 de febrero y en la que  asistieron 150 estudiantes de los grados 9,10 y 11.

La directora de la Casa de Justicia, Valeria Díaz, informó que se trata de una estrategia en el marco de la línea de prevención y atención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes liderada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez.

“La estrategia tiene como objetivo establecer mecanismos que logren fomentar un ambiente de paz y convivencia en la población estudiantil, directivos, docentes y padres de familia, aplicando procesos de conciliación y dialogo comprometedor”, resaltó la funcionaria.

En la ejecución del proyecto se desarrollan talleres y conversatorios sobre violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, así como también,  actividades para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas, orientación en materia de salud sexual y reproductiva y embarazos a temprana edad.

Las actividades pretenden preparar a niños, niñas y adolescentes sobre las problemáticas que se les presentan y la manera de abordarlas.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, se hará presencia en la IED Luis Carlos Galán  durante todo el mes de febrero con el fin de poder culminar todo el plan que se ha elaborado e involucra a los padres de familia y docentes. En el mes de marzo las actividades se trasladarán a otra IED de la ciudad.

La estrategia ‘Me comprometo a’ se direcciona desde la Casa de Justicia articulando esfuerzos con las secretarías de Educación y Salud del Distrito, e igualmente con  la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply