Connect with us

Metrópolis

Coliseo de Gaira será el primer escenario deportivo listo para los Juegos Bolivarianos

Opinión Caribe

Published

on

A buen ritmo y dentro de los cronogramas previstos avanzan las obras de construcción del nuevo Coliseo Deportivo de Gaira.

Durante la última visita a las obras realizada el pasado lunes, el ejecutivo distrital aseguró que el porcentaje de ejecución se encuentra entre los términos contractuales por lo que se cumpliría con su entrega el día 30 de junio.

En la intervención se invertirán $2.682.393.503 y se constituiría en el primer escenario deportivo en estar disponible para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en el 2017 en Santa Marta como sede principal.

Precisamente,  el Alcalde Rafael Alejandro Martínez ha estado atento a realizarle un estricto seguimiento al avance de las obras para garantizar su ejecución en términos de calidad y seguridad, por tratarse de un escenario que debe cumplir normas internacionales.

La importancia de este proyecto no sólo radica en que será escenario de encuentros en el marco de tan importantes Juegos, sino que representará para los gaireros y resto de samarios,  un estímulo para la práctica de deportes y actividades culturales, aseguró el Mandatario.

Este proyecto se desarrollará en un área de 2 mil metros cuadrados y  comprende una intervención urbanística alrededor del Coliseo a través de la construcción de plazoletas y la adecuación de los andenes.

En la programación deportiva de las justas bolivarianas será tenido en cuenta este escenario para desarrollar actividades en varias disciplinas deportivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *