Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital y MESAN se toman establecimientos nocturnos

Opinión Caribe

Published

on

Los innumerables casos de riñas o disturbios originados en establecimientos nocturno bailable, motivó al Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, liderar junto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, una intempestiva toma a los negocios que se han visto involucrados en fuertes reyertas protagonizadas por algunos ciudadanos que han puesto en riesgo la integridad física de inocentes.

El operativo de control efectuado en el Centro Histórico de la ciudad, va encaminado en adoptar una fuerte medida de sanción o cierre definitivo a bares o discotecas que incumplan con las exigencias establecidas por el Gobierno Local.

La diligencia judicial se originó por el alto índice de riñas ocurridas los días sábado y domingo que oscilan aproximadamente en 320 casos,  sumada a las reiterativas denunciadas de los samarios que se encuentran atemorizados por la actitud de algunos que se encuentran bajo los efectos del alcohol.

“Estamos visitando algunos establecimientos formales e informales que nos han generado problemas de orden público en la ciudad, por eso nos hemos dado a la tarea de ejercer control sobre los negocios para atender el llamado de los ciudadanos para evitar alteraciones del orden público. El informe policivo indica que las riñas se registran en barrios como San Martín, Pescaíto y otros de la Localidad Uno, vamos adelantar unos procesos todos los fines de semana en los establecimientos para observar qué negocio incumplen las normas y de esa manera procederemos al cierre definitivo”, precisó el ejecutivo distrital.

La Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Sandra Vallejos Delgado, dispuso un grupo especializado que se encargará de adelantar una estricta vigilancia en los 45 establecimientos considerados como “Lunares negros” por los reiterativos episodios de disturbios o peleas que alteran la tranquilidad de los ciudadanos.

En ese sentido, anunció que hará cumplir la solicitud o exigencia de la administración distrital en tratar de erradicar las riñas en los negocios nocturnos y de esa manera poder devolver la calma en las zonas afectadas por casos de intolerancia.

“Estamos observado cómo vienen operando los establecimientos públicos para ejercer un estricto control en el tema de salubridad o ingreso de menores de edad en los negocios, por eso hemos diseñado una ruta para visitar todos los fines de semana los establecimientos y detectar si infringen las normas exigidas. Por eso todo delito que se estén configurando inmediatamente actuaremos”, afirmó la alta oficial.

El Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, D.A.D.M.A., también viene adelantando jornadas en los mismos establecimientos a fin de poder ejercer un control por los altos decibeles que atormentan a los samarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *