Connect with us

Metrópolis

Que si, que no, que caiga un ‘chaparrón’

Opinión Caribe

Published

on

Así como muchos samarios se encuentras a la espera que sus empresas paguen la ‘prima’ de mitad de año, asimismo esperan que en el área urbana de la ciudad llueva a cántaros para mitigar la sequía y el calor que por estos días azota a Santa Marta más de lo normal.

Fuertes truenos y centellas se sienten y se ven el firmamento, temporales que podrían anunciar que como dice la canción: “…Un grande nubarrón se alza en el cielo. Ya se aproxima una fuerte tormenta…”. Pero nada que caen las anheladas gotas de lluvias.

Es como si fuerzas contrarias se opusieras a la lluvia temprana y tardía. Una vez más los samarios quedamos como el coro de la ronda infantil, que sí, que no, que caiga un chaparrón. Porque aún no se refresca la metrópolis, aunque en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta estén cayendo aguaceros.

El panorama cuando se nubla el cielo y la brisa refrescante desplaza al intimidante calor, tiene que ver con las populares frases: “Corran a recoger la ropa”, “Saca la sombrilla que se te daña el blower”, “Cuidado te serenas, que te resfrías”, entre otras. Todos corren de un lado a otro esperando la tan anhelada temporada de lluvias y el fin del intenso fenómeno de ‘El Niño’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *