Connect with us

Deportes

Caterine Ibargüen ganó el salto triple en Roma

Published

on

La atleta colombiana demostró en la tercera parada de la Liga Diamante que el camino hacia Río 2016 tiene color dorado. En Roma hubo suspenso, pero al final el resultado fue el mismo de los últimos cuatro años: ganadora.

Es poco habitual ver a Caterine Ibargüen fuera del top 3. Pero en Roma, la colombiana tuvo una de las jornadas más difíciles. En el tercer salto estaba obligada a superar la marca de 14.33 para así subir al cuarto lugar y tener tres saltos más. Miró fijamente la pista. Esta vez no hubo sonrisa, pero sí mucha concentración. Tres saltos y caída en la arena. La marca oficial dio 14,64, ubicándola en el primer lugar y la victoria número 34 superando los 14.51 de Olga Ripakova.

Aunque Caterine demostró que sabe manejar la presión, de los seis saltos tuvo tres faltas, algo que tendrá que corregir antes de llegar a los Juegos Olímpicos.

Cuando el altavoz del Estadio Olímpico dijo su nombre, la angustia antes de su tercer salto se transformó en sonrisa. Con la victoria asegurada, Caterine decidió saltar. Y lo hizo de qué manera. En su último intento consiguió su mejor marca con 14,78m. El camino cada vez tiene más color de oro.

Fuente: Diario AS

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply