Connect with us

Edición Especial

Buenas noticias en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Inversiones en seguridad, equipos de asistencia médica y actividades culturales.

DOTACIÓN PARA LA POLICÍA

Con el propósito de garantizar un Magdalena saludable, más seguro y con menos riesgos, la gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de dotación para la Policía Departamental y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Los recursos provienen del Fondo de Seguridad y se articulan con los proyectos presentados por las alcaldías de los diferentes municipios, para continuar con la asignación de más presupuesto que promueva la gestión social y la seguridad integral.

Nueve ambulancias para los municipios de Zapayán, Pivijay, Puebloviejo, Zona Bananera, Salamina, Concordia, Ciénaga, Nueva Granada y El Banco; 23 motocicletas de alto cilindraje para uso de la Policía y seis camionetas 4×4, hicieron parte de esa entrega.

De las nueve ambulancias para la red hospitalaria del departamento, ocho son de traslado asistencial básico y una de traslado asistencial medicalizado, para cumplir con la movilidad de pacientes; por su parte, los vehículos entregados al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, cuentan con sistema de bombeo de alta presión para atención de incendios forestales y dotados con tanques de espumas para combatir incendios vehiculares, además, fueron entregados equipos de alta tecnología para el rescate de personas ante eventos de desastres naturales.

MANIFESTACIONES CULTURALES

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, participó en la Feria Internacional del Libro en Bogotá y promovió la Colección Dorada de Autores del Magdalena, llevando dichas obras literarias a lectores de diferentes ciudades de Colombia e incluso, a otros países.

En el marco de esta Feria, un grupo de autores, entre ellos, Rafael Darío Jiménez, Armando Colón, Wilmer Daza y José Luís Díaz-Granados, por el Magdalena, presentaron sus obras en la carpa VIP, durante el acto denominado ‘Homenaje a Gabriel García Márquez’ en el 2º año de fallecido y su lucha por la paz.

BIBLIOTECAS PÚBLICAS

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, el Ministerio de Cultura y la Administración Departamental en cabeza de Rosa Cotes, realizaron una mesa de trabajo con el fin de socializar las líneas de inversión de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas en el Magdalena.

Durante la jornada, se anunció la inversión del Ministerio de Cultura en las 33 bibliotecas públicas del Departamento, por un valor de 3.851 millones de pesos.

Las líneas estratégicas incluidas dentro de este plan de inversión son: infraestructura bibliotecaria, dotación de materiales de lectura para bibliotecas públicas, formación al personal bibliotecario, conectividad y computadoras de acceso público, estrategias regionales de tutores departamentales y promotores de lectura, y proyecto Uso y Apropiación de las TIC en bibliotecas públicas.

VIERNES CULTURAL EN EL ANTIGUO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Desde el inicio de la Administración de la gobernadora Rosa Cotes, la Oficina de Cultural ha posicionado al antiguo Hospital San Juan de Dios, como un epicentro de las expresiones artísticas, musicales y literarias de esta parte del país.

A lo largo de estos seis meses se han presentado y desarrollado eventos como conversatorios sobre el vallenato con reconocidos compositores de la región, lanzamiento de libros, conmemoración del día de la Danza e imposición de bandas a las candidatas que representan al Departamento en certámenes nacionales, entre otros.

ENCUENTROS CIUDADANOS

Cumpliendo con su compromiso de administrar el territorio departamental de cerca a las comunidades, teniendo siempre como bandera la política social y participativa, la gobernadora Rosa Cotes emprendió durante este semestre, una serie de encuentros ciudadanos en los barrios, corregimientos y veredas que componen a Santa Marta y municipios del Magdalena.

La Gobernadora ha asistido a los barrios en compañía de los miembros de su gabinete, con el propósito de escuchar las peticiones de los samarios y magdalenenses, para articular trabajo con las diferentes dependencias de la administración que lidera, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas, que, dentro de su competencia, pueda atender.

Es así como la Mandataria del Magdalena visitó los corregimientos de Bonda, Minca, el sector de Pescaíto a las comunidades indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *