Connect with us

Metrópolis

Aumenta 44% la exportación de café por el Puerto de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

SMITCO, empresa filial del Puerto de Santa Marta para el manejo de contenedores, registra en lo corrido del año 2016  un crecimiento del 44%  en la exportación  de café excelso proveniente de todas las zonas cafeteras del país.

Dicho café llega al puerto parte en granos verdes y parte procesado e industrializado.  El producto es recibido en bodega donde se realiza el alistamiento del contenedor forrado en su interior con papel especializado para garantizar el adecuado estado de la carga, donde posteriormente es llenado a sacos o a granel y finalmente  transportada a EE.UU, Bélgica, Alemania, Japón, Finlandia, Holanda, Canadá, entre otros paises,  por medio de frecuencias marítimas permanentes que arriban a SMITCO.

Por su ubicación, clima, eficiencia y tecnología, el Puerto de Santa Marta tiene un volumen muy importante de carga agrícola que además de café incluye banano, aguacates, manzanas, uchuvas y demás perecederos tanto de importación como de exportación.

Según Ernesto Forero, presidente (e) del Puerto de Santa Marta, para el terminal es un reto la innovación en los procesos portuarios. “Tenemos como objetivo seguir siendo el Puerto del agro colombiano, impulsando este sector, sumado al potencial de conexión por modo férreo del Puerto con el centro del país, proyecto que le dará una gran ventaja competitiva al Puerto y a la ciudad”, afirmó el alto ejecutivo.

Actualmente el terminal samario  cuenta con  personal altamente calificado, tecnología de punta como los son 2 grúas pórtico y 4 grúas rtg de patio, altos estándares en seguridad con un sistema de scanner para inspección no intrusivo, el cual inspecciona el 100% de la carga, lo que, junto con las bondades naturales como lo es el calado natural con el que cuenta la bahía, y el potencial de conexión por modo férreo hasta el centro del país, se erige como el terminal del campo colombiano.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *