Connect with us

Departamento

Entidades agrícolas articulan plan de acción 2017

Opinión Caribe

Published

on

 

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Magdalena se llevó a cabo una reunión con entidades del sector para articular acciones de la próxima vigencia.

En una reunión efectuada en el antiguo Hospital San Juan de Dios, la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural   hicieron un llamado a todas las entidades adscritas a esta cartera, para que sostengan una relación directa con la Secretaría de Desarrollo Económico departamental,  con el fin de articular acciones para potenciar los recursos existentes, definir cuáles son realmente las necesidades en este sector, y así, de manera conjunta, promover su fortalecimiento.

Este encuentro fue muy productivo para las instituciones ya que les permitió generar espacios de proyección futura para una mejor articulación a partir de sus competencias particulares, y lograr la conectividad y el apoyo de un desarrollo rural integral como el gobierno lo está planteando.

Tal como manifestó Nidia Rosa Romero, secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena, fue un valioso proceso para integrarse, articularse, conocerse y generar espacios de confianza.

Como conclusión, se definió realizar una mesa técnica en el mes de noviembre, donde cada una de las instituciones expondrá lo que tiene planeado para el 2017 y de esa manera se puedan articular todos y potenciar los recursos, beneficiarios y resultados que definitivamente aportarán a las comunidades del sector agropecuario, acuícola y ganadero del departamento del Magdalena.

Posteriormente, se espera formular un macroproyecto conjunto, teniendo en cuenta el alcance de cada entidad, para presentarlo ante el Ministerio de Agricultura.

En la reunión se contó con la presencia de instituciones como: Banco Agrario, Corpoica, Fiduagraria, Finagro, ICA, Unidad de Restitución de Tierras, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, entre otros.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *