Connect with us

Metrópolis

45 comerciantes del Mercado Público se graduaron en el curso de Economía Solidaria

Opinión Caribe

Published

on

 

La vida de los primeros comerciantes reubicados en el edificio del Mercado Público sigue cambiando, por lo que 45 de ellos se graduaron en el curso de Economía Solidaria, donde el objetivo principal era apropiarlos de las de la formalidad laboral.

Con la terminación de este curso se da inicio a la asamblea de constitución, donde los comerciantes favorecidos con el proyecto deberán terminar su plan de negocio, lo que daría inicio a la creación de la primera cooperativa formal en el Mercado Público.

Durante el acto el Mandatario distrital, señaló la importancia de que los vendedores se formen en proyectos de negocios para seguir mejorando su calidad de vida. “El Mercado es hoy un sector del buen vivir, donde los comerciantes deben seguir preparándose para tener una mejor calidad de vida. Con ustedes damos paso a seguir trabajando por la formalización integral de todos los comerciantes que se reubicaron durante el año pasado en el edificio del Mercado Público”, indicó.

Para el Distrito la recuperación del Mercado consta de un proceso integral, que no solo se logra al darles a los vendedores un espacio limpio y digno donde trabajar, sino que además debe llevar un trabajo de reconstrucción, donde cada una de las personas que dejaron el espacio público puedan trabajar bajo formalización laboral.

La meta para la Administración Distrital, es que los 45 comerciantes graduados puedan hacer negocios de economías de escalas y no individualmente, pues así lograrían mejores precios en el mercado y un mejor margen de utilidad; lo que también beneficia considerablemente al consumidor final.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *