Connect with us

Departamento

Unimagdalena realizará IV Congreso Internacional en Salud Integral

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de este evento también se lleva a cabo el IX Congreso Francés de Ciencias que se orienta a la comprensión y análisis de los ejes del modelo de atención integral en salud.  Desde el 26 hasta  el 29 de octubre el sector de la salud se concentra en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar.

Bajo el lema ‘Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Ciencias Médicas’, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Salud realizará su IV   Congreso Internacional en Salud Integral y el IX Congreso Francés de Ciencias con el objetivo de propiciar un intercambio de conocimiento académico e investigativo.

Desde una perspectiva holística el espacio servirá para la interacción y la reflexión en torno   a la construcción del conocimiento relacionado con los ejes del modelo de atención integral en salud, entre investigadores nacionales e internacionales y la comunidad de estudiantes que contribuya a la actualización en las diferentes disciplinas del área de la salud su atención, análisis y comprensión

El programa de actividades incluye conferencias, mesas redondas y talleres pre-congreso a cargo de expertos nacionales e internacionales feria de posters con evidencias científicas por temas específicos entre otras actividades  el Congreso  va  dirigido a profesionales de la salud, docentes, estudiantes, egresados, semilleros de investigación y jóvenes investigadores y las líneas temáticas del evento son: 1.Atención primaria en salud familiar y comunitaria. 2. Cuidado de la salud humana. 3. Gestión integral del riesgo en salud 4. Enfoque diferencial.

 

Agenda del IV Congreso de Salud Integral

Durante los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre se estarán realizando talleres pre congreso en el Campus Principal de Unimagdalena donde invitados externos y docentes de esta casa de estudios superiores estarán disertando en temas tales como infecciones asociadas al cuidado de la salud, ética en investigación, medicina y sociedad, terapia basada en esquemas, reanimación cardio pulmonar, cáncer oral, cuidado humanizado en pediatría, entre otros tópicos de gran interés en el área de la salud.

Las jornadas pre congreso se estarán realizando en el auditorio Julio Otero Muñoz (Parte A y Parte B), Cámara de Gessel y en la  Clínica de Simulación. Los días viernes 28 y sábado 29 las jornadas académicas del IV Congreso Internacional en Salud Integral se estarán realizando en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar. Donde se contará con la presencia de los invitados nacionales e internacionales para hacer el abordaje de temas transversales relacionados con el área de las ciencias de la salud.

Entre los  temas médicos que se estarán abordando en el marco del congreso se encuentran: El modelo de atención integral en salud de Colombia; atención multidisciplinaria en salud bucal durante la primera infancia: experiencia de Brasil; una mirada holística del cuidado integral en mujeres  en lactancia materna; emociones positivas y factores de riesgo psicosocial en contextos educativos vulnerables en la región Caribe; la hipertensión arterial una problemática de todas las edades; cuidado del ser humano, perspectiva integral; entre otros tópicos diversos y que son afines a las áreas de la salud.

Para mayores informes los interesados pueden obtener mayor información en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena comunicándose a los correos electrónicos cienciassalud@unimagdalena.edu.co, anveroca@yahoo.com mpedrozo@unimagdalena.edu.co también al PBX: 4217940 extensiones 3328 – 3327 o en la página web http://congresosaludintegral.unimagdalena.edu.co/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *