Connect with us

Metrópolis

Llega a Santa Marta la carrera 5k Manzanares

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la campaña de cultura ciudadana “Entra al Juego” impulsada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez,  se desarrollará el próximo 17 de diciembre la carrerea 5k Manzanares,  que tiene como propósito que los samarios corran por la limpieza del rio manzanares, el cuidado del agua y el medio ambiente. Pueden participar niños, jóvenes, adultos y mascotas.

La Carrera 5k Manzanares se desarrollará el próximo 17 diciembre, a partir de las 03:00pm y saldrá desde la Quinta San Pedro Alejandrino teniendo como meta la Calle 29 con carrera 5ta (Avenida Campo Serrano). El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web: www.entraaljuego.com

La carrera se divide en categoría Master 5km (19 años en adelante), Categoría Juvenil 3km (15 a 18 años),  Categoría veteranos 10k (40 años en adelante), Categoría Infantil 1km (10 a 14 años), Categoría Personal con Discapacidad 1km (Todas las edades) y Categoría Mascotas 500m (todas las edades).

El participante deberá llevar una camiseta blanca y pintarla con mensajes ambientales a favor del río manzanares y cuidado del agua.

RECORRIDO

1.    El recorrido de 5K Manzanares será desde la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta la calle 29 con carrera 5ª.

2.    Durante el recorrido los atletas encontrarán: Personas de logística indicando el camino, Señalización de cada kilómetro, Dos puntos de hidratación y primeros auxilios. Primer punto en el kilómetro 3 y segundo punto en el kilómetro 1.

3.    Puntos de control del tiempo en los dos puntos

 

RECOMENDACIONES GENERALES ANTES DE LA CARRERA

1.    Consulte su médico antes de participar en cualquier programa de actividad física, ejercicio físico o deporte.

2.    Almorzar mínimo 2 horas antes de la carrera

3.    Utilizar ropa cómoda y zapatos deportivos apropiados para correr

4.    Poner el número de competencia en la parte delantera de la camiseta

5.    Usar la camiseta oficial del evento

6.    No portar número diferente al registro de inscripción

7.    No consumir bebidas alcohólicas antes ni durante el evento.

8.    Hidratarse en los puntos de hidratación dispuestos en el recorrido

9.    Si usted siente molestias, dolores o punzadas en cualquier parte del cuerpo debe dirigirse inmediatamente a cualquiera de los puntos de primeros auxilios dispuestos durante el recorrido o en la zona de concentración.

10. Atender, escuchar y respetar las indicaciones del personal de la organización, del cuerpo de seguridad y salud del evento.

11. Auxiliar a otros corredores que presenten problemas médicos o de salud en el camino. Informe de inmediato al personal de la organización, salud y de seguridad.

12. No portar envases de vidrio.

13. Respetar a los competidores, voluntarios y el entorno.

14. Después de la carrera, despejar el área de llegada y dirigirse a la zona del concierto programado para el cierre del evento.

JUZGAMIENTO

Estará a cargo de la Liga de Atletismo de Magdalena.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Todo participante en la Carrera Atlética 5k MANZANARES certifica estar preparado para su participación y responderá por su condición física antes, durante y después del evento. La organización prestara únicamente los servicios de primeros auxilios.

Para más información puede realizar el seguimiento de esta carrera a través de las redes sociales. Facebook: Entra al Juego, Twitter: @entraaljuego e Instagram: @entraaljuego o en la página web www.entraaljuego.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *