Connect with us

Metrópolis

Lo que usted debe saber sobre nuevo pico y placa en Santa Marta

Published

on

Alcaldía Distrital de Santa Marta emitió nuevo decreto de ‘pico y placa’ que espera mejorar el tráfico vehicular afectado por los más de 60 frentes de obra que se realizan en la ciudad, disminuyendo el número de automotores que circulan por las calles de la capital magdalenense.

La norma empezará a regir desde este lunes 21 de noviembre con sanciones pedagógicas que no tendrán ningún costo hasta el 28 de este mes.

El nuevo ‘pico y placa’ es de dos dígitos por día, empezando el lunes con 0-1, martes con 2-3, miércoles 4-5, jueves 5-7 y finaliza los viernes en los números 8-9; desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche para vehículos de transporte público tipo taxi y desde 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche para particulares. Esta medida no incluye fines de semana y festivos.

Para el caso de los automotores tipo taxi tampoco regirá la norma los fines de semana, pero si aplica los días festivos que se presenten entre la semana.

Se espera que con esta medida se acorte de 10 a 20 minutos los viajes dentro de la ciudad y alrededor de 5.600 vehículos particulares y 700 tipo taxi salgan de circulación de la ciudad.

El decreto firmado por el despacho del Alcalde Rafael Martínez tiene una vigencia de 7 meses, empezando a regir con sanciones económicas luego del 28 de noviembre. Cabe mencionar que esta medida podrá ser sujeta a modificaciones, dependiendo como avancen las obras que se están realizando.