Connect with us

Departamento

Departamento otorga becas a los mejores bachilleres

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, ratificó  que siguen vigentes las becas otorgadas por este ente territorial a través del  Acuerdo 015 de 2013 del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena y la Gobernación, el cual establece garantizar el ingreso a esa Alma Mater a los mejores bachilleres del Departamento de los niveles 1, 2 y 3 del Sisben que se graduaron durante los años 2014 y 2015.

El acuerdo beneficiará a  los jóvenes bachilleres del Magdalena que hayan obtenido los mejores puntajes de las pruebas de Estado Icfes Saber 11.

“Se les otorgará una beca especial del cien por ciento de los derechos académicos de  matrícula en los programas de pregrado que ofrece la Universidad del Magdalena”, afirmó Arteta Coronell.

Para mantener esta beca  el estudiante deberá tener un promedio de 3.8, esta será por diez semestres académicos, no podrá reprobar asignatura y el estudiante no debe tener sanción disciplinaria vigente.

De esta manera, no solo se motiva a que el estudiante ingrese a una educación superior, sino que también promueve su permanencia, ya que estudios recientes demuestran que entre las causas de deserción estudiantil en este nivel de enseñanza, se encuentran factores financieros y socioeconómicos seguidos por los institucionales y los de orientación vocacional y profesional.

El propósito del Gobierno Departamental encabezado por la gobernadora Rosa Cotes, es incentivar el acceso y permanencia de los jóvenes del Departamento a la educación superior

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *