Connect with us

Nación

Hallan irregularidades por $683 millones por manejo del PAE en Codazzi, Cesar

Opinión Caribe

Published

on

La Contraloría General hizo hallazgos por tres presuntas irregularidades en el Programa de Atención Integral para la Primera Infancia que se dieron en la administración de Efraín Quintero Mendoza entre 2012 y 2015 en Codazzi, al norte del Cesar.

El primer hallazgo tiene que ver con la ejecución del Convenio No. 001 de 2015, suscrito el 30 de enero de 2015 por el entonces Alcalde Municipal, Efraín Quintero Mendoza, con la Fundación Provenir, por cuantía de $418 millones 258 mil pesos, donde se pactó la entrega diaria de raciones alimentarias para desayunos y complementos nutricionales por precios superiores a los previstos por la Gobernación, en los contratos que, con el mismo objeto y de forma simultánea, se ejecutaron en el Departamento.

Esta situación pudo haber afectado negativamente la cobertura del programa, así como las raciones suministradas a los estudiantes. La cuantía de este hallazgo asciende a $111 millones 877 mil pesos.

El segundo caso, tendía que ver con el contrato con el Consorcio Alimentación Escolar 2015 subscrito al 5 de junio del 2015 por $1.226 millones para la implementación del PAE en los colegios municipales de ese municipio.

En ese caso se encontraron dos irregularidades,  la primera que la Alcaldía omitió el cálculo de la cantidad de días en los que se debería entregar alimentación a las instituciones y la segunda, que la ejecución del contrato incluyó sedes educativas no previstas, lo que generó un presunto detrimento patrimonial por $341 millones 266 mil pesos.

En cuanto al Programa de Atención Integral para la Primera Infancia, que en el contrato con el Consorcio Dotación 2015 por $491 millones, habría un sobrecosto por $230 millones en las dotaciones contratadas por el ahora exalcalde de Codazzi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *