Connect with us

Metrópolis

Espa se convertirá en Essmar ESP, para reemplazar a Metroagua

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Martínez presentó a través de rueda de prensa, el nuevo Esquema De Prestación Del Servicio donde. En este esquema se plantea la licitación para un operador transitorio que preste el servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta durante doce meses. [Leer nota sobre el plan para sustituir transitoriamente a Metroagua]

 

Según el mandatario, este esquema incluye la modificación de la razón social de la actual empresa de servicios públicos (Espa) a través del decreto 282 del 18 de noviembre de 2016, para que administre y gestione los servicios públicos y denominándose ahora Essmar.

 

La E.S.S.M.A.R., contará con un operador transitorio para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, además avanzará en las soluciones de continuidad y calidad del servicio, el 100% del recaudo de la tarifa se administrará a través de una fiducia y el pago estará condicionado al mejoramiento de indicadores en el servicio. El incremento en la tarifa solo se verá reflejado cuando haya mejoras en el servicio.

 

El operador transitorio durante 12 meses, según los cálculos que se tienen de recaudo en la tarifa, deberá realizar inversiones por 12.400 millones de pesos.
El alcalde también manifestó que ha solicitado información a Metroagua S.A. para que los trabajadores de dicha empresa no queden cesantes, pero que la empresa no entrega información al respecto cerrando la puerta a la sustitución patronal.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *