Connect with us

Departamento

Un nuevo proyecto didáctico incentiva a los estudiantes cataqueros a conocer a ‘Gabo’

Opinión Caribe

Published

on

‘Talleres de Socialización y Entrega de Herramientas Lúdicas, «Juego de mesa»’, será el nuevo proyecto para el fortalecimiento de la Ruta de Macondo que fue lanzado el día de ayer en el municipio de Aracataca por parte de la Secretaría de Educación Departamental, en asocio con la fundación Popacha, dentro del proceso de mejoramiento de la calidad educativa en los planteles educativos del Magdalena.

El proyecto pretende estimular la atención, de los estudiantes y la motivación hacia la literatura, la historia y la cultura. También pretende incentivar el turismo de la región enfocada al Macondo imaginario y fantástico del Nobel Gabriel García Márquez.
Durante el lanzamiento se entregaron 200 juegos diversos rectores de Instituciones Educativas, dentro de las que se encuentran institución educativa del corregimiento de Buenos Aires, Indegama, John F Kennedy, Fossy Marcos etc,.

Al evento asistieron el alcalde del municipio de Aracataca, Pedro J. Sánchez la gestora social Regina Pabón, el secretario de educación Wilson Hernández Rosales, rectores de los planteles educativos de esta localidad, docentes, padres de familia y alumnos, así como también periodistas e invitados especiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *