Connect with us

Departamento

Inversionistas Chinos se interesan en construir ‘Tren de Cercanías’

Opinión Caribe

Published

on

Inversionistas Chinos se interesan en el Tren de Cercanías, que cubriría la ruta que conectaría a las capitales de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolivar; así lo afirmó el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa luego de una reunión que sostuvo con la compañía China CRRC Corporation Limited -(中国中车股份有限公司), experta en n transporte masivo.

Según el gobernador los estudios de este proyecto están avaluados en 3 millones de dólares, inversión que se haría a en partes iguales por parte de las gobernaciones de Atlántico, Bolívar y Magdalena y los recursos serían destinados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

“Esta es una alternativa que compartiré con los gobernadores de Magdalena y Bolívar porque nuestra meta al finalizar nuestros gobiernos tengamos algo concreto de este proyecto” enfatizó el mandatario.

la compañía CRRC Corporation es reconocido a nivel mundial como una empresa especialista en el sector ferroviario, con ingresos anuales cercanos a los 4.000 millones de dólares. Uno de sus proyectos más famosos es su programa en desarrollo de un tren de levitación magnética con alcance los 600 Km/h en China.

“Somos los primeros a nivel mundial en transporte masivo, tenemos varias filiales en el mundo y estamos preparados para asumir este proyecto ferroviario de la Región Caribe poniendo a disposición toda nuestra capacidad y personal técnico”, así lo aseguró Hu Yuenwen, director de negocios de la empresa CRRC,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *