Connect with us

Departamento

Más de 5 mil niños beneficiados en el 2016: Rendición de cuentas de Infancia departamental

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del ejercicio de seguimiento y control a las acciones de las entidades territoriales ejercido por la Procuraduría General de la Nación, la Administración Departamental efectuó la Rendición pública de cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud del año 2016.

El secretario de Educación departamental, Eduardo Arteta Coronell, informó los avances que a la fecha “Tenemos once programas que están financiados y garantizados para desarrollar en este cuatrienio del gobierno del Magdalena social es la vía, entre ellos el programa Saber es la Vía que forma en competencias a docentes de grado 8º. a 11º; Plan departamental de formación docente; Magdalena Emprende y Plan Nacional de Excelencia Docente con el Ministerio de Educación Nacional, entre otros”.

José David González, líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, resaltó los principales logros obtenidos este año. “Destacamos el gran avance obtenido en la nutrición de niños y niñas del departamento con el programa “Magdalena saludable es la vía” con una intervención ordenada por la señora gobernadora Rosa Cotes a 5.000 niños en 13 municipios y comunidades indígenas”.

Además destacó los avances en la reducción de los índices de embarazo en adolescentes y el cumplimiento del estatuto juvenil en donde se pudo llevar a cabo asistencia técnica a los municipios para la creación de las plataformas juveniles que promueven la participación de los jóvenes.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la nueva sede de la Universidad Antonio Nariño en Santa Marta y contó con la asistencia de la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia, Ilva Myriam Hoyos; la procuradora Regional Patricia Cabas; el gobernador (e), Álvaro Méndez; la gestora social Luz María Cotes; la gobernadora infantil Karol Dayana Quesada Martínez; alcaldes, gabinete departamental y ciudadanía en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *