Connect with us

Departamento

“Unimagdalena requiere nuevas ofertas académicas”: Vicerrectora académica, María Mieles

Opinión Caribe

Published

on

La nueva vicerrectora Académica, María Dilia Mieles, anunció que la Universidad del Magdalena se encontrará muy pronto en una fase de diagnóstico con el fin de construir nuevos programas académicos a nivel de pregrado.

“La Universidad tiene unos programas que ha ofrecido tradicionalmente, pero nosotros sabemos que el mundo laboral es dinámico y se requieren de nuevas ofertas académicas. Haremos un diagnóstico, pues tenemos previsto la construcción de nuevos programas a nivel de pregrado con una oferta muy rica y variada. La universidad tiene hasta el momento una oferta muy limitada”, dijo la Vicerrectora Académica de la Unimag.

Por otro lado, dijo a OPINIÓN CARIBE que asumirá los grandes retos que suponen los resultados de las Pruebas del Saber, Pro.

“Aquí tenemos grandes retos porque quiere decir que debemos hacer cambios estructurales en los planes de estudio. Debemos analizar esos planes de estudio con las tendencias actuales del conocimiento. Tendencias nacionales e internacionales que, nos obligan a desarrollar todo un proceso de acompañamiento a los docentes para mejorar sus estrategias de enseñanza-aprendizaje y, a los estudiantes, para desarrollar sus competencias en disciplinas como la ética y formación ciudada

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *