Connect with us

Departamento

Unimagdalena abre convocatoria pública para docentes catedráticos 2017

Published

on

La Universidad del Magdalena dio apertura a la convocatoria pública para docentes catedráticos 2017 después de ocho años de no llevar a cabo este tipo de procesos, dando cumplimiento a los principios de excelencia académica, transparencia, idoneidad y ética que deben orientar la vinculación de docentes a la institución, de acuerdo con lo establecido en el artículo 78 del Estatuto Docente, Acuerdo Superior No 007 de 19 de marzo de 2003

La finalidad es conformar un banco de hojas de vida para establecer una lista de catedráticos que prestarán sus servicios en las facultades de Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Humanidades, Ciencias Empresariales y Económicas y el Departamento de Estudios Generales.

La convocatoria que fue abierta el sábado 17 de diciembre del presente año estará vigente hasta el 10 de enero de 2017, según el cronograma. En este lapso se debe diligenciar el formulario de inscripción en línea y cargar los documentos requeridos para el proceso de selección por mérito, según señala la Vicerrectoria Académica de la institución, dependencia responsable de la presente convocatoria, de conformidad con lo establecido en el Estatuto General, Estatuto Docente y demás normas vigentes relacionadas con la convocatoria.

Luego del cierre de las inscripciones se continúa con la fase de revisión y análisis de las hojas de vida y los documentos anexados para confirmar el cumplimiento de los requisitos establecidos, una vez se surta este proceso, se pasa a la publicación de la lista de hojas de vida de aspirantes seleccionados el día 13 de enero de 2017. Del 14 al 17 de llevaran a cabo las entrevistas y posteriormente los días 18 y 19 de enero de 2017, se realizará la sustentación de las propuestas de docencia.  Finalmente, el 23 de enero de 2017 se hará la publicación de los elegibles para integrar el banco de datos de docentes catedráticos de Unimagdalena.

Noventa serán los cargos ofertados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Humanidades, Ciencias Empresariales y Económicas y el Departamento de Estudios Generales.

Esta reactivación de las convocatorias públicas para docentes catedráticos también da cumplimiento a una de las propuestas del Plan de Gobierno 2016-2020 “Una Universidad + incluyente e innovadora”, de nuestro actual rector Vera Salazar, quien en 25 días de gobierno ha logrado la aprobación de seis acuerdos superiores que apuntan al desarrollo, fortalecimiento y crecimiento del Alma Mater.

El link para consultar la Convocatoria Pública Banco de Datos Hojas de Vida Docentes Catedráticos de la Universidad del Magdalena 2017 es concursodocente.unimagdalena.edu.co