Connect with us

Metrópolis

Rafael Martínez ratificó el cambio de operador del acueducto de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde Rafael Martínez aseguró hoy, en el marco de la Asamblea Extraordinaria de Metroagua S.A. E.S.P., que dentro de los deberes de la Administración Distrital se encuentra el de garantizar la prestación del servicio del agua, por tanto, la decisión política es la no renovación del contrato con el operador del acueducto de Santa Marta.

“Este es un contrato que claramente favoreció siempre a un tercero, no a los ciudadanos, quienes desde hace muchos años venimos padeciendo con el problema del agua. Metroagua S.A. no hizo las inversiones que debía hacer, de hecho, contractualmente pues estaba restringida para ellos, por lo tanto, lo que hay es que modificar el modelo de operación en la Ciudad”.

También dijo que ya existe una ruta definida, y desde la Alcaldía de Santa Marta se ha estado diseñando la solución en un mediano y largo plazo, “con el Gobierno Nacional a través del Viceministerio del Agua y el Departamento Nacional de Planeación estamos trabajando un esquema de APP para que se hagan las inversiones que no se hicieron en los anteriores 40 años, y lograrlas en aproximadamente 8, 9, 10 años siguientes para así dejar el problema resuelto para los próximos 50 años”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *