Connect with us

Nación

El 30 de enero se conocerá lista de quienes no son amnistiables: Gobierno y Farc

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado conjunto, el Gobierno y las Farc anunciaron que a más tardar el 30 de enero se establecerá el número de integrantes de las Farc-Ep que no son amnistiables ni indultables, es decir, no serán cobijados con la ley de amnistía.

[Leer nota: “Cámara aprueba ley de amnistía”]

“A más tardar el 30 de enero, se establecerá el número de integrantes de las FARC-EP que no son amnistiables ni indultables y la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación, definirá a qué zonas y en qué tiempos serán trasladados en los términos consignados en el Acuerdo Final”, señala el comunicado.

De igual forma el comunicado asegura que se decidió reducir de 21 a 20 el l número de zonas veredales de concentración. Por lo cual, los guerrilleros que deberían llegar a la zona de la vereda La Esperanza, en el municipio de Cartagena del Chairá, llegará a la Zona de la Vereda El Carmen, municipio La Montañita.

El comunicado también asegura que antes del 10 de enero, continuará la adecuación conjunta en 16 puntos restantes y queda pendiente la zona de Caño Indio, en el municipio de Tibú (Norte de Santander) en la que avanza el proceso de concertación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *