Connect with us

Departamento

En San Zenón: Finaliza taller “Cre-arte con mis manos, mente y corazón”

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, liderada por Matilde Maestre Rivera, en convenio con la Fundación Afecto, realizó la muestra final del taller enmarcado en el proyecto “Cre-arte con mis manos, mente y corazón”, un programa de creación artística en artesanías, teatro-danza y audiovisuales para la inclusión social de niños y jóvenes en condición de discapacidad del municipio de San Zenón.

La danza del “Chandé” tradicional de la región, la exposición fotográfica y la proyección del documental “San Zenón: Una Travesía de Sueños” en la Casa de la Cultura municipal, con la asistencia de más de 300 personas entre familiares y beneficiarios de Cre-Arte, fue el resultado presentado por cada uno de los participantes, Luego de dos meses de formación artística a más de 100 niños y jóvenes beneficiados en el Municipio de San Zenón y los corregimientos de El Horno y Peñoncito.

Los talleres fueron enfocados a la potencialización de los talentos y habilidades a través de clases que, por medio del juego con colores, texturas, sonidos y movimientos, buscaron estimular el proceso creativo y la imaginación de los participantes, acompañados de un grupo de profesionales en psicología y demás áreas trabajadas, con el apoyo de la alcaldía municipal de San Zenón.

El proyecto que finalizó el pasado 22 de diciembre de 2016 se encuentra enmarcado en el programa “+ Arte + Vida” de la Fundación Afecto y en el componente poblacional del Plan de Desarrollo Magdalena Social es la Vía.

Los talleristas y todas las personas vinculadas resaltan el éxito del proyecto y la activa participación de los niños. “Al principio se mostraban temerosos a lo desconocido, y sus padres inseguros hacia la libertad que imponía el ejercicio. Los niños se llenaron de confianza, expresaron públicamente su idea, despertaron su sensibilidad frente al arte, demostrando que poseen talentos especiales, y que lo único que se necesita es creer en nosotros mismos” afirmó el docente de teatro, Marco Cardona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *