Connect with us

Portada

Wilson Velásquez Bastidas ratificado como director de IDEA en Unimagdalena

Published

on

El Licenciado Especialista, Wilson Velásquez Bastidas, fue ratificado en su cargo de Director del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA, por el rector de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar PhD, quien a través de su plan de gobierno orienta la modalidad a distancia en una formación de alta calidad  en la que los programas académicos  serán pertinentes en las regiones donde se ofertan, y los estudiantes tendrán acceso a beneficios que hoy día solo pueden disfrutar los de la modalidad presencial.

Recordando su propuesta de gobierno de hacer de Unimagdalena, una institución más incluyente e innovadora. El hoy rector Vera Salazar manifestó que “Algunos beneficios de la modalidad presencial también los tendrán los estudiantes de a distancia, generaremos procesos de apoyo para que los centros tutoriales donde opera la universidad tengan las condiciones adecuadas para garantizar calidad”.

Dentro de las principales proyecciones que se tienen durante este periodo rectoral en la modalidad a distancia, es hacer una revisión general de la infraestructura de los Centros Regionales de Educación Superior CERES, operados por la Universidad del Magdalena. También regular los convenios de operación logística que se tienen con centros de formación en diferentes regiones del país, para que los procesos académicos y administrativos se hagan bajo lo establecido en la normatividad de la Institución.

La actual administración universitaria, continuará el proceso de movilidad de los estudiantes del IDEA a diferentes países del mundo a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, que desde el 2014 a la fecha ha movilizado más de 20 estudiantes de Licenciatura en Lenguas extranjeras y Tecnología en Educación física recreación y deporte.

En cuanto a los planes de estudios y micro diseños de las asignaturas de cada programa ofertado en el IDEA, se hará una revisión detallada de cada uno de ellos para determinar mejoras en los mismos. También se revisará el modelo de matrículas de los estudiantes, para garantizar la permanencia en su proceso formativo.

Según el director del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA Licenciado Wilson Velásquez Bastidas “La administración del Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar PhD, propenderá por logar que los estudiantes, puedan alcanzar programas de financiación y exoneración de matrículas ofrecidos por el Gobierno Nacional”.

En este mismo sentido se pretende establecer un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, para que los estudiantes de los programas Técnicos Laborales desarrollen prácticas en los laboratorios especializados de esta institución y de esa manera egresen con mayor competencia y obtengan un excelente posicionamiento en el mercado laboral.

Otro de los compromisos es crear nuevos programas por ciclos propedéuticos en los niveles Técnicos, Técnicos Profesionales y Profesionales, conformando un grupo interdisciplinario en diferentes áreas del saber para que le den impulso a esta iniciativa.

PERFIL ACADÉMICO DEL LICENCIADO WILSON VELÁSQUEZ

El Licenciado Wilson Velásquez Bastidas, es licenciado en matemáticas y física de la Universidad del Magdalena, especialista en matemáticas de la Universidad del Norte y es candidato a magister en matemáticas, mención docencia en la Universidad de Zulia en Venezuela.

Está vinculado profesionalmente a la Universidad del Magdalena desde el año 1993, cuando inicio como tutor en IDEA, en 1996 pasa a ser catedrático   en el Programa de Ingeniería Civil. Acompañó procesos de transformación al interior de la institución desde su labor como docente; además ha sido representante en el Consejo Superior de Unimagdalena y consejero académico en representación de los egresados.

En el 2009 fue designado como Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, posteriormente fue Decano de la Facultad de Estudios Generales hoy Departamento de Estudios Generales y Centro de Idiomas, donde en el 2012 es nombrado director; en 2015 es designado como Director del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo –IDEA-, en agosto de este año pasa a la dirección del Centro de Tecnología Educativa y Pedagógica- CETEP.

 

*Comunicado de prensa de Unimagdalena