Connect with us

Metrópolis

Del 8 al 11 de enero galería comercial del mercado cierra para desmontar cubierta dañada por la brisa

Opinión Caribe

Published

on

En declaraciones entregadas por el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y el administrador del mercado público Abraham Katime, se conocieron las medidas que se tomarán para reparar la cubierta de la galería comercial afectada por la brisa que azotó la ciudad durante el mes de diciembre.

El mandatario manifestó que, el arregló tardará 35 días y desmontar la estructura cuatro días que empezarán a correr el domingo ocho de enero, durante los cuales se cerrará la galería. Los contratistas trabajarán en plantas paralelas en las que además se harán dos hileras y dos columnas más para soportar la cubierta.

Además del cambio de la cubierta se anunciaron obras adicionales como el mejoramiento de la señalización para promocionar los negocios de los comerciantes, la conectividad con la plaza de mercado y los canales de desagüe para evitar que el agua lluvia se filtre dentro de la galería comercial.

Con respecto a la cubierta Rafael Martínez expresó: “se reforzó con tensores que garantizan que no vaya a colapsar más, de hecho podríamos dejarlo así, pero la decisión técnica es maximizar los diseños actuales manteniendo el concepto, pero con la garantía de que podrá soportar el doble de vientos de los que soportó este año”.

“Es una obra que está en garantía por la que no se va a pagar más, lo cubre el contratista junto con las pólizas de amparo de estabilidad de la obra” añadió.

El mandatario expresó que se puedo establecer que entre los diseños presentados para la cubierta de la galería comercial se escogió uno que no tuvo en cuenta el aumento de las brisas en ciertas temporadas del año en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *