Connect with us

Nación

Más de 3 millones de vehículos se movilizaron durante puente de reyes

Opinión Caribe

Published

on

Según el Ministerio de Trasporte se han movilizado 3’454.200 vehículos por las vías nacionales y aún se espera que lleguen más vehículos este martes 10 de enero.

“Falta muchos vehículos que están por fuera de sus ciudades de origen, por eso invitamos a todos los colombianos que aún no han iniciado su viaje de regreso para que le madruguen al plan retorno y así eviten las congestiones en las vías” expresó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya

Durante este puente de reyes se han impuesto 3.274 comparendos evidenciando como principales causas el no portar la licencia de conducción (538), conducir motocicletas sin observar las normas (501), revisión técnico mecánica (441), adelantar en zona prohibida (135), transporte informal (144) y embriaguez (257).

El viceministro también recordó que, por orden del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante el puente festivo se dispuso de 8.000 hombres de la Policía Nacional y más de 1.000 cangureras en los diferentes peajes para agilizar la movilidad de los ciudadanos.

ACCIDENTALIDAD EN VÍAS NACIONALES DISMINUYÓ UN 72% EN ESTE PUENTE FESTIVO

Durante el puente festivo se registraron 97 accidentes de tránsito, dejando como resultado 21 muertos y 153 lesionados. Lo que representa una disminución en la accidentalidad del 72% por las vías nacionales según lo manifestó el Ministerio de Trasporte
“Aunque estas cifras representan una disminución significativa frente a la misma temporada el año anterior, no dejan de ser lamentables. Nuestro propósito es llegar a cero accidentes en las vías nacionales”, expresó el Viceministro Maya Martínez.

De acuerdo con la información de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en estos primeros 9 días del 2017 se registraron en el país 116 personas fallecidas y 557 lesionadas en 357 accidentes de tránsito.

Respecto al mismo periodo del año 2016, estas cifras dan cuenta de una reducción del 51,4% (588 casos menos) en las víctimas no fatales de accidentes de tránsito y una disminución en las muertes por las mismas causas equivalente al 35,9%, es decir, 65 casos menos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *