Connect with us

Metrópolis

Prohíben navegación hacia el Parque Tayrona por brisas y oleaje

Opinión Caribe

Published

on

Las fuertes brisas y el oleaje que se presentan en la capital del Magdalena y el Caribe en estos días, han llevado a que la Capitanía de Puerto con sede en Santa Marta emita restricciones y prohíba la navegación en el Parque Tayrona, desde Granate hasta Los Naranjos; según información entregada por el Capitán de Fragata José Plazas a OPINIÓN CARIBE.

El comandante de la Capitanía de Puerto en Santa Marta aseguró que, se han emitido también restricciones para el transporte de pasajeros entre el Rodadero y Playa Blanca, puesto que al no contar con un muelle donde desembarcar se pueden presentar accidentes.

Como si fuera poco en lo que va corrido del año ya se han interpuesto 27 comparendos a embarcaciones por sobrecupo o infracciones en el transporte de pasajeros, el uniformado hizo un llamado a la prevención.

Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam ha declarado alerta roja en el Caribe colombiano por las brisas que azotan la región. Se prevén vientos de 30 a 35 nudos y rachas mayores con oleajes de 4.0 y 5.0 en zonas de mar abierto.

Para las zonas costeras cercanas al litoral se esperan vientos de hasta 20 nudos y altura máxima de la ola de hasta 3.0. por lo que el Ideam recomienda a las embarcaciones menores consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar y a los bañistas en playas seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

(Ampliar información aquí: Alerta roja por fuerte oleaje y amenaza de incendios forestales)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *