Connect with us

Metrópolis

El 15 de febrero concluirá la Fase II de las obras de restauración del Liceo Celedón

Opinión Caribe

Published

on

Las obras de recuperación del emblemático Liceo Celedón de Santa Marta en su segunda fase avanzan en un 82% sin mayores contratiempos, afirma Álvaro José Salomón Calvado Presidente de la Veeduría Pro Liceo Celedón.

Con una inversión de más de 3,200 millones de pesos en su segunda fase, se ha instalado en este Monumento Nacional, desde nuevo cableado eléctrico hasta ascensores para discapacitados. Cuenta además con un nuevo sistema de tuberías, rampas para discapacitados y varios acabados como embaldosados y pasamanos acordes con el claustro arquitectónico.

Salomón Calvado asegura que, con las obras de remodelación, el Liceo se ha convertido en un edificio moderno con la misma fachada histórica. Además, se ha convertido en el primer monumento e institución educativa sismo resistente de Santa Marta.

Según el cronograma de obra, el 15 de febrero se hará entrega del Liceo con amueblamiento e iniciará la instalación de aires acondicionados para la Institución, labores que concluirán a mediados de marzo.

Posteriormente iniciará la tercera y última fase de las obras, con una inversión de aproximadamente 2.200 millones para recuperación paisajística y de la cancha de la institución.

Este jueves 19 de enero desde las 10:00 de la mañana se realizará el lanzamiento del Liceo Celedón a la comunidad académica, con la presencia del Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *