Connect with us

Departamento

Unimagdalena iniciará proyecto de bilingüismo para estudiantes de Ciencias Empresariales

Opinión Caribe

Published

on

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena realizó el lanzamiento de English 101 “Our First Step”, un proyecto que pretende disminuir la deserción académica a causa del bajo nivel del idioma con que llegan los estudiantes procedentes de la básica secundaria al programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena.

El proyecto inicialmente se impartirá de forma gratuita y como un curso intensivo para los estudiantes de primer semestre del programa de Negocios Internacionales.

“somos conscientes de las realidades de nuestro entorno, las vocaciones productivas de nuestra región y de ser una ciudad portuaria, por lo tanto, nacen estos proyectos que validan nuestro compromiso como institución y así generar capacidades que se traducen en profesionales líderes en organizaciones del ámbito económico y empresarial” aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Administrador Magister Edwin Chacón Velázquez.

El cronograma establece que la primera clase iniciará del 23 al 27 de enero y la segunda se dictará del 30 de enero a 3 de febrero. De esta manera, se realizarán dinámicas con respecto a conceptos básicos como gramática elemental en el idioma inglés, conjugación de verbos, todo lo anterior, con el objetivo de despertar el interés en el estudiante.

Los contenidos temáticos de las clases serán ofrecidos por los docentes Roger Miller, Elkin Pinto, Alberto Barrios y Alexandra Olano. Así mismo, la coordinación del proyecto estará a cargo de Freddy Ferreira, estudiante del programa de Negocios Internacionales y la egresada Stephanie Chávez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *