Connect with us

Sin categoría

Policía Metropolitana ataca al contrabando en la ciudad de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Durante la rueda de prensa dada por la Coronel Sandra Vallejo, se ratificó las actividades desarrolladas por la Policía Fiscal Aduanera, Unidades de Inteligencia y Policía Judicial, quienes realizaron la incautación de 22000 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en 118 millones de pesos, durante este operativo se capturaron a 4 personas y se inmovilizaron 2 vehículos.

A su vez, dentro del área Metropolitana de la ciudad, se llevó a cabo la incautación de alrededor de 750 galones de combustible, que es la financiación de grupos al margen de la ley, que los suministran para la venta o si los desvían para otra actividad ilícita como el micro tráfico.
Dentro de estos operativos realizados por la Policía Nacional, se encuentra la captura de un sujeto que delinquía en las jurisdicciones del terminar de transporte, el capturado ya había sido señalado por varios hurtos en esta jurisdicción, es denunciado y señalado por la comunidad. “Por estas labores de inteligencia, se realiza la inmovilización de la moto, la captura del individuo quién portaba un arma de fuego”, expresó la Coronel Sandra Vallejo.

Con respecto al lanzamiento del nuevo Código Nacional de Policía, confirmaron que se realizará hoy a las 5 de la tarde frente a la alcaldía, donde se mostrará cómo están preparados para atender este código y no quede como una ley más, y de esta manera se movilice en acciones pertinentes.

“Vamos a tener inspectores de policías en cada una de las localidades, tres inspectores trabajando las 24 horas del día, iniciamos con un inspector en la metropolitana, se va abrir una oficina exclusivamente para ellos, quienes serán los jueces de pequeñas causas haciendo las audiencias para mostrar la legalidad de los procedimientos realizados por la policía nacional”, afirmó la Coronel.

De igual manera, se llevará a cabo una capacitación en la metropolitana con las primeras aulas de capacitación habilitadas para los infractores de la ley 1801, también el Colegio Nuestra Señora de Fátima y otros institutos señalados por la alcaldía para realizar la capacitación, así mismo, la realización de talleres en los barrios para capacitar y sensibilizar a la comunidad con el Nuevo Código Nacional de Policía, todo esto de la mano con la aplicación de comparendos preventivos hasta el mes de junio.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana, con base en el humanismo, la responsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *