Connect with us

Departamento

“La única forma de entrar a Unimagdalena es a través del examen de admisión” rector Vera

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena informa a la comunidad en general, que personas no identificadas hasta el momento, están fingiendo procesos de admisión a través de documentos falsos, por lo cual advierten abstenerse de realizar cualquier gestión fuera de los conductos legalmente establecidos por la institución.

En Unimagdalena se tiene conocimiento de 50 casos aproximadamente, de denuncias de aspirantes que han sido estafados por personas inescrupulosas que, a través de firmas y membretes falsos de la Universidad, certifican presuntas admisiones a programas de pregrado.

Este comportamiento ya fue denunciado a las autoridades competentes para que tomen las acciones correspondientes. Sin embargo, es importante señalar, que la responsabilidad es en doble vía: tanto de la persona que oferta la supuesta admisión a un programa académico de la Unimagdalena, como del que paga por dicho acceso.

Desde la Universidad del Magdalena invitan a la ciudadanía a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico, teniendo en cuenta que la única forma de obtener un cupo dentro de este centro de estudios superiores es a través del único proceso legal, que es el examen de admisión.

En caso de ser víctima de una situación de estas características, los directivos del alma máter, invitan a realizar las denuncias respectivas a las autoridades por medio del Grupo Interinstitucional del Gaula en la línea gratuita de atención número 147, a fin de identificar y judicializar aquellas personas que comercializan cupos a nombre de la Universidad del Magdalena.

Cualquier persona que presente alguna inquietud o duda en torno a su proceso de admisión puede acercarse a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico a través del número telefónico 4217940-EXT 3221 o comunicarse a través del correo admisiones@unimagdalena.edu.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *