Connect with us

Departamento

Unimagdalena designó nuevo director del Centro de Emprendimiento e Innovación

Opinión Caribe

Published

on

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Magdalena, ya es una realidad. Luego de su puesta en marcha mediante la resolución 104 de 2017, se formalizó el nombramiento del director de este nuevo organismo, el Ingeniero Industrial Doctor Gerardo Angulo Cuentas.

La dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Unimagdalena, se creó con el propósito de proponer políticas de desarrollo en nuevas ideas de emprendimiento de los estudiantes y la formación de gestores de innovación y emprendedores en la comunidad universitaria, ideas que van de la mano con los objetivos claros del ingeniero Angulo Cuentas.

“Es una tarea muy significativa, el plan de gobierno rectoral está fundamentado en la innovación y la inclusión, por tal motivo, es un reto que será parte fundamental de todos los estamentos estudiantiles, docentes y administrativos”, manifestó.

Recalcó que, en el Centro de Emprendimiento e Innovación, el mayor reto es generar una cultura de innovación dentro de la universidad, y que actualmente se tienen innovaciones en todos los estamentos, pero son esfuerzos aislados. “Con nuestra llegada, queremos que las ideas y acciones sean coordinadas de manera estratégica para lograr una Universidad de Tercera Generación”, anotó.

Entre las propuestas del director del nuevo organismo, se destaca la puesta en funcionamiento de una Spin Off, a partir de los resultados de investigación de esta casa de estudios superiores. Asimismo, participar masivamente en concursos y competiciones de emprendimiento a nivel nacional.

De igual modo, señaló que para la consecución de estos propósitos es indispensable generar alianzas. “Es fundamental trabajar conjuntamente con la Corporación Ventures, para la ideación y premiación de negocios, y apoyarnos con el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación, para el desarrollo de aplicaciones informáticas y app móviles”, indicó.

Angulo Cuentas, ratificó que el emprendimiento social será un ámbito importante que se abarcará con el acompañamiento del Ministerio de Protección Social, la Gobernación del Magdalena y la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena.

De igual manera, extendió la invitación a los estudiantes a que se vinculen con sus ideas de negocios empresariales o emprendimiento social.

“La idea es que reciban una asesoría para que consoliden su idea y con un producto mínimo vial se pueda aplicar a una financiación externa a través de entidades o ONG que permitan apoyar este tipo de iniciativas”.

El nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación con el que contarán los estudiantes de Unimagdalena, fue una idea impulsada por el Doctor Pablo Vera Salazar en su camino a la rectoría. Hoy, como máximo directivo de la institución, cumple este compromiso y lo coloca a disposición de las todas las Facultades, grupos de investigación y emprendedores de la Alma Mater.

El directivo Angulo Cuentas, es Ingeniero Industrial de la Universidad del Atlántico, Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte. Doctor en Ingeniería, Gestión y desarrollo tecnológico de la Universidad Industrial de Santander.

En la Universidad del Magdalena se ha desempeñado como docente de planta y decano de la Facultad de Ingeniería. Ha dirigido varios proyectos de investigación y ha sido ponente en congresos internacionales sobre Gestión de la Innovación, en Colombia, España, Malaysia, Holanda, Italia y EUA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *