Connect with us

Nación

Abren inscripciones para capacitarse como embajador Tic

Opinión Caribe

Published

on

Talento TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió las inscripciones para los cursos virtuales gratuitos dirigidos a orientadores escolares, docentes de tecnología e informática y coordinadores académicos.

Las capacitaciones permitirán obtener herramientas para motivar a los estudiantes de grados noveno, décimo y once para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con el área de las Tecnologías de la Información.

El curso, es completamente virtual y gratuito; tiene una duración de 40 horas distribuidas en cuatro semanas e incluye cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo, que puede utilizarse en el aula y en el que se exponen temáticas como: proyecto de vida, productividad y proyección profesional en el sector TI, rol del docente, sociedad de la información y la economía del conocimiento, entre otros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero en la página web www.haciati.co. Para obtener mayor información se puede comunicar con el teléfono 232 3138 en Bogotá o al correo electrónico info@haciati.co.

El año pasado, en total, 23.698 colombianos participaron en el curso virtual, entre ellas 13.982 mujeres y 9.716 hombres, de los cuales 15.389 son docentes de tecnología e informática, 2.376 son coordinadores académicos y 5.933 son orientadores escolares, según cifras de Ministerio TIC publicadas en el diario El Pilón

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *