Connect with us

Departamento

Docentes del Magdalena deben recuperar clases

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena cancelará el próximo miércoles 1º de marzo más de 7 mil millones de pesos por concepto de retroactivos salariales a docentes del Decreto 1278 del Departamento, vigencia 2016.

Con esto, ya son más de 16 mil millones de pesos cancelados a los docentes de los Decretos 2277 y 1278. El primer pago lo hizo la Gobernación el pasado 20 de febrero a docentes del Decreto 2277 por un valor de 9.700 millones de pesos, por concepto de costos acumulados de los ascensos de escalafón pertenecientes a la vigencia 2006-2012.

El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell señaló que “si bien hubo un proceso arduo que contó con obstáculos jurídicos y procedimentales, se logró que se cancelaran los costos acumulados y en contados días cancelaremos los retroactivos. De esa forma cubrimos una deuda social con los docentes del Departamento del Magdalena”.

Los Docentes deberán recuperar clases por la “anormalidad académica”, que mantuvieron durante cerca de dos semanas al suspender clases a partir de la tercera hora de la jornada escolar en las instituciones educativas del departamento del Magdalena

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *