Connect with us

Nación

Fiscal General pide retirar proyecto «que dejaría en libertad a delincuentes»

Opinión Caribe

Published

on

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le solicitó al Ministro de Justicia, que retire del Congreso de la República el proyecto de ley que pretende que una persona sólo puede ser capturada, cuando el Inpec expida un certificado de disponibilidad de cupo en centro carcelario.

“Le ruego en consecuencia al nuevo Ministro de Justicia que retire ese proyecto porque es una amenaza a la seguridad ciudadana en Colombia”, señaló Martínez Neira tras afirmar que ese proyecto llevará a que los jueces ordenen la libertad de “los victimarios de todos los colombianos que están siendo asesinados por el delito en las calles”.

El fiscal manifestó que la iniciativa del Ministerio de Justicia beneficia a delincuentes y que es necesario crear una política carcelaria más fuerte para que estas no se conviertan en “escuelas del delito, y que además se le respeten sus derechos, su dignidad” a los procesados y condenados.

“Necesitamos que las políticas legislativas no beneficien que los reincidentes estén en la calles haciendo de las suyas”, enfatizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *