Connect with us

Sin categoría

‘El Mar de las Palabras’, el festival de cuentos que se está tomando los colegios

Opinión Caribe

Published

on

Diferentes instituciones educativas de la ciudad, tendrán el privilegio de conocer de cerca el VII Encuentro de Narradores Orales, El Mar de las Palabras,  con su temática ‘Armémonos de un Nuevo Cuento’. La oportunidad en esta ocasión fue para el Liceo del Norte, en el que asistieron más de trescientos estudiantes, donde todos ellos no dejaron de reír y aplaudir.

Los expertos narradores invitados  como son: Romer Peña de Venezuela y Ramsses Moctezuma de México. María Elisa Palacios de Cali; Liz Quiroga de Tunja, Pablo Delgado, de Popayán y Mauricio Grande de Bogotá. De la ciudad de Santa Marta están Ender Iriarte y Kevin Hernández; llegaron para recrear y ampliar en los estudiantes su imaginación

“Me resulta muy interesante poder estar participando y me parece clave la posibilidad de que los niños sueñen e imaginen; nuestro mundo les ofrece demasiadas realidades como para no ofrecerles un buen cuento; una posibilidad de jugar y de soñar. Creo que en la medida que la posibilidad en un juego, en una canción, en un cuento,  nos encontramos todos juntos y de esa manera estamos haciendo país, estamos haciendo paz”, dijo Romer Peña.

Roxana Collazos, quien está al tanto del desarrollo de este festival manifestó: “Con este encuentro de Narradores orales, el mar de las palabras, es nuestra séptima versión y en esta ocasión se llama armémonos de un nuevo cuento, porque lo que buscamos es entrar en todo el proceso de desarme de las fuerzas que estaban al margen de la ley, todo este proceso de paz en el que se encuentra el país; esa construcción de una nueva sociedad, en donde las palabras son ejes importantes para la sociedad. El Encuentro de Narradores Orales llegará a otros sectores de la ciudad, que a través de diferentes visitas en estribaciones de la Sierra Nevada, han encontrado víctimas del conflicto armado, como son: Bonda, Masinga, Perico Aguao y Palomino. También llegarán a otra comunidad indígena del sector de Don Diego”, dijo Collazos.

Luego de esta presentación, los narradores invitados  estuvieron en su presentación de gala, realizado en  las horas de la noche el Claustro San Juan Dios, donde los visitantes lograron tener una conexión muy especial por cada una de las historias que relataron. Estas funciones se podrán disfrutar todas las noches a partir de las 7:00 de la noche hasta el próximo 21 de abril.

Este es un evento organizado por la Compañía de Arte y Cultura Chedamy es Aluna; apoyado por el Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Magdalena, la Secretaria de Turismos de la Alcaldía de Santa Marta y la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Las personas que deseen presenciar y conocer más de este importante encuentro de narradores pueden acercarse al antiguo Hospital San Juan de Dios. El ingreso tiene un valor  de 5 mil pesos para el público en general y 2 mil para público estudiantil, quienes deberán presentar su carnet vigente. Mayores informes se pueden comunicar  a los teléfonos 3006296414 ó 3112261639.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *