Connect with us

Sin categoría

Valeria Herrera Vives, la samaria que ahora triunfa en el fútbol Élite de EEUU

Opinión Caribe

Published

on

No solo El “Pibe” Valderrama o Radamel “Falcao” García, samarios que han dejado el nombre en alto de esta tierra llena de atardeceres y bahías hermosas, han sido los futbolistas que se han destacado en el ámbito mundial. Es el caso de Valeria Herrera Vives, una samaria que hoy juega en el futbol profesional de los Estados Unidos, y quien se ha destacado desde su niñez por tener una “Magia” con el balón de una forma maravillosa.

Su madre Sarita Vives Gutiérrez, en conversación con OPINION CARIBE contó que Valeria empezó a practicar este deporte a la edad de 8 años, “jugaba en el equipo FDC con más de 200 hombres, ella era la única mujer”, esta experiencia, la de jugar con solo hombres, le permitió, según Sarita, desarrollar un estado físico y técnico superior a la de otras niñas que practican el fútbol.

Tiempo después, cuando Valeria era apenas una adolescente, el director técnico colombiano Felipe Taborda visitó la Universidad del Magdalena para una convocatoria donde se escogería a chicas que tuviesen talento con el balón, para jugar en varias ligas femeninas del país. De 80 deportistas que se presentaron en Santa Marta, solo dos fueron escogidas, entre las que se encontraba Valeria.

Es así que empezó su carrera a nivel nacional en la liga del Valle del Cauca, luego en la de Antioquía, jugo asimismo en Pony Fútbol, ganando este torneo con el equipo Formas Intimas.

Finalmente esta joven samaria experta con el balón, fue enviada por sus familiares en Enero de este año, a la ciudad de Orlando, En Estados Unidos, donde en primera instancia entró a la escuela del equipo de esta ciudad americana, el Orlando City.

Sin embargo, hace 20 días al realizarse una prueba técnico-física, con los 16 mejores Coach del estado de la Florida, Valeria volvió a demostrar su gran potencial y fue incluida en la plantilla del Orlando City para jugar en la Elite Clubs National League, la categoría elite femenina norteamericana.

Es así, que esta samaria futbolista, ya demuestra sus grandes dotes en canchas de ciudades como Arizona y próximamente New York, donde experimenta jugar a nivel competitivo del fútbol femenino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *