Connect with us

Deportes

Un samario lleva a la gloria al fútbol Cordobés

Opinión Caribe

Published

on

Esta es la primera vez que el equipo Jaguares F.C. clasifica a la fiesta de los ocho en la Liga Águila, desde su ascenso en el año 2014 no lo había logrado.

Edwin Ernesto Ávila Peñaranda, es el jugador samario que con un gol que marcó de cabeza ante el equipo de Rionegro Águilas en la última fecha del todos contra todos, le aseguró un cupo en los clasificados de los cuadrangulares finales a su equipo Jaguares de Córdoba.

 

Este jugador samario disfrutó de toda su niñez en la casa de su mamá que está ubicada en la Avenida del Río, aquí creció y mientras tanto se formaba en diferentes escuelas de formación, como I.D.F.D., Los Alcázares, y Alianza F.C. estos equipos que le permitieron pasar por los diferentes torneos que se juegan en la ciudad y donde mostró de todas sus condiciones.

Edwin Ávila es un defensa central diestro, que juega por el lado izquierdo, técnico y muy fuerte en el juego aéreo.

Este defensa central que milita en estos momentos en Jaguares F.C. es un agradecido de todas las enseñanzas que recibió por parte del profesor Hermenegildo Segrega, este samario, jugador de selección fue el encargado de la formación de Edwin Ávila, quien en el año 2005 llega al Barranquilla F.C. para terminar de prepararse como profesional, en este equipo llegó hasta el 2009, porque le llegaba el momento de cumplir uno de sus mayores sueños: Llegar al equipo de su tierra, el Unión Magdalena.

En el 2010 se le da la oportunidad a Ávila de ponerse la camiseta del “Ciclón” equipo por el que hoy en día el jugador asegura que: “Por el Unión siento una emoción grande como hincha que soy, ese es el equipo que me gusta, el que me apasiona, me gustaría jugar nuevamente, ahí siento que me quedó muy corto mi paso por el equipo de mi tierra”.

Este defensa central siguió su carrera futbolística, y esto le ha permitido construir su palmarés pasando por equipos tales como: Barranquilla F.C., Unión Magdalena, Expreso Rojo, Tucanes, Trujillanos, Boyacá Chicó, Defensor La Bocana, y actualmente milita en Jaguares de Córdoba.

Edwin, es papá de Thiago Juan Ávila, de cuatro años y esposo de Carolina Constante. Este jugador samario es el referente de su hogar y ve en su hijo, la motivación más grande para ir cumpliendo de a poco sus sueños a nivel personal y profesional.

“Mi sueño a corto plazo lo estoy viviendo ahora, quiero llegar con Jaguares a una final de la Liga Águila y quedar campeón. Es bonito soñar con disputar una final en el fútbol colombiano y estoy disfrutando de esto al máximo”, afirmó Ávila Peñaranda.

Tres samarios son titulares en Jaguares F.C.

Darwin López Tobías, del barrio Pescaito, Cristian Restrepo Gonzáles, de la Concepción II y Edwin Ávila Peñaranda, de la Avenida del Río, son la cuota samaria que siempre alinean como titulares en el equipo de Córdoba y en cada encuentro muestran el gran nivel que tienen en este momento y porque son indispensables para el funcionamiento táctico del equipo dirigido por Hubert Bodhert.

Restrepo, Ávila y López son los tres samarios con los que cuenta el equipo Jaguares de Cordoba y que son titulares indiscutibles en el equipo dirigido por Bodhert.

Edwin Ávila, tiene 30 años y juega como defensa central por izquierda, ha saltado como inicialista en 11 partidos y ha jugado 796 minutos, ha marcado un gol para su equipo en esta Liga Águila I.

Cristian Restrepo, tiene 28 años, se desempeña como volante de marca, tiene 15 partidos en los que ha salido como inicialista y en los que ha jugado 942 minutos, ha marcado un gol para el equipo de Córdoba.

Darwin López, tiene 25 años, es delantero y tiene 10 partidos jugados, en los cuales ha estado en la cancha durante 784 minutos y ha marcado tres goles para su equipo.

Edwin Ernesto Ávila Peñaranda admira la forma de jugar del argentino Roberto Ayala y del samario Alexis Henríquez Charales. Este defensa samario afrontará el primer partido de cuadrangulares mañana ante Atlético Nacional, en condición de local en el estadio Jaraguay de Montería, en el que espera dar el primer paso para cumplir su sueño de alzar el título de la Liga Águila I con su equipo Jaguares de Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *