Connect with us

Deportes

Santa Marta tiene nuevo goleador histórico en la selección Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Un hijo de “La bahía más linda de América” se convirtió en el máximo goleador en la historia del combinado nacional en las categorías mayores.

La historia del delantero samario Radamel Falcao García Zárate con la selección Colombia, comienza con su primera convocatoria en el 2001 cuando es tenido en cuenta por el cuerpo técnico del combinado nacional en la categoría sub 17, con solo 15 años de edad, con este equipo disputó en Perú el sudamericano de la misma categoría.

Luego, tuvo la oportunidad de ser campeón del sudamericano sub 20 en el año 2005, torneo que se realizó en el país cafetero y que le dio un cupo a la selección para asistir al campeonato mundial de esta categoría que se realizó en Holanda (Países Bajos).

Falcao García cumplió su sueño de llegar a la selección Colombia de mayores el 7 de febrero del año 2007 donde fue convocado para jugar un partido amistoso ante Uruguay.

De aquí en adelante el delantero samario comenzó a ser llamado a la selección de mayores con más frecuencia y el 3 de junio del mismo año comienza a escribir su historia como goleador de raza, cuando anota su primer gol con la camiseta colombiana gol ante la selección de Montenegro, en la copa Kirin que se jugó en Japón.

Radamel Falcao lleva un total en su carrera de 484 partidos jugados incluyendo los equipos por los que ha pasado, selecciones Colombia tanto mayores como menores, además ha marcado 267 goles y dentro del terreno de juego ha colaborado con 53 asistencias.

El samario, que en este momento presta sus servicios futbolísticos para el AS Mónaco de Francia ha sido determinante para este nuevo proceso de la selección Colombia, ya que toda esta generación lo ve como un referente y le ha permitido liderar una generación que le está entregando muchas satisfacciones al país con sus actuaciones.

El delantero samario Radamel Falcao García Zárate, se ha convertido en un líder y referente dentro y fuera de la cancha para sus compañeros.

Radamel Falcao García Zárate, fue titular y además capitán en el último partido que la tricolor afrontó en el estadio Nueva Condomina de Murcia, ante la selección de España. En este encuentro el ariete samario tuvo la oportunidad de marcar un gol que fue el que puso el 2-1 parcial a favor de la selección Colombia, partido que al final terminó empatado 2-2.

Con el gol que anotó “El Tigre” ante el equipo ibérico, logró superar al Guajiro Arnoldo Iguarán, que contaba con 25 goles y que hasta ayer era quien tenía el título como máximo goleador histórico del combinado nacional.

Falcao García ha jugado 32 partidos amistosos con la selección mayor de Colombia, aquí anotó 16 goles. También enfrentó 33 partidos Sudamericanos o de eliminatorias donde marcó 10 veces, pero aún no ha tenido la oportunidad de jugar un mundial, estuvo cerca de ir a la copa del mundo Brasil de 2014 pero una lesión de rodilla se lo impidió.

Con estos 26 goles anotados “El Tigre” de Santa Marta ha superado el récord que había establecido Iguarán y desde el momento en que marcó su gol ante España en el minuto 54 pasó a ser el máximo goleador histórico de la selección Colombia y seguirá aumentando su marca con el pasar de cada encuentro.

Falcao García ha recuperado su nivel y espera seguir escribiendo su historia con el combinado nacional, que está próximo a enfrentar dos partidos definitivos de las eliminatorias que dan cupo a la copa mundial de Rusia 2018. Colombia jugará en esta fecha ante Venezuela en condición de visitante y luego recibirá a Brasil en Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *