Connect with us

Edición Especial

Norteamérica, cultura y diversión

Opinión Caribe

Published

on

El territorio de América del Norte conforma una enorme extensión territorial. Está bañada por 3 océanos distintos, tiene todos los climas posibles y una amplia variedad de actividades y sitios fascinantes que visitar.

América del Norte es el territorio que ocupa la zona norte del continente americano por su gran extensión viene a ser una de las zonas más grandes con una superficie aproximada de 24.221.490 kilómetros cuadrados (9.351.969 millas cuadradas). Tiene entre sus principales lugares destacados al Monte McKinley en Alaska, que se eleva a 6.194 metros (20.320 pies) sobre el nivel del mar, siendo así el punto más alto de este hemisferio.

Canadá, Estados Unidos de América (EE.UU.), México y Groenlandia conforman el conjunto de países que ocupan la mayor parte de su superficie. América del Norte alberga una variada vegetación y mucha diversidad de climas.

Norteamérica ha demostrado en las últimas estadísticas de la OMT un inminente avance en temas de turismo. Según un reporte publicado en el portal de la Organización Mundial del Turismo,por lo que gastan sus habitantes en turismo se consolida como el segundo mayor mercado emisor del mundo. De acuerdo con las cifras oficiales tras un aumento del 8% en 2016, este mercado suma en total 9 mil millones de dólares.

Este reporte demuestra que en los últimos tres años EE.UU. ha mantenido su aumento, recolectando una cifra de 122 millones, como producto del gran empuje de la demanda de turismo apoyado en la solidez del dólar y el buen momento de su economía en general.

El número de residentes en el país que viajaron a destinos internacionales se incrementó en un 8 % hasta noviembre de 2016 (74 millones en 2015).

En el caso de Canadá, la realidad no fue la misma para el 2016, a pesar de ser el segundo mercado emisor de América del Norte, demostró un gasto en turismo internacional de 29.000 millones de dólares y un descenso del 3% en viajes al extranjero con pernoctación, hasta los 31 millones.

Los recorridos turísticos de América del Norte son populares. Las ciudades como Nueva York, Las Vegas, Washington, Los Ángeles, Ottawa y muchos más, son algunas de las ciudades populares para visitar por sus numerosos hitos históricos y culturales, junto con innumerables maravillas arquitectónicas modernas. Además de estos, hay otros lugares de interés en estas ciudades, que incluyen parques de diversión, discotecas, restaurantes y espacios comerciales, complejos y centros comerciales.

Del mismo modo los toures culturales de América del Norte también son populares entre los turistas del continente. Estas visitas exploran la cultura de América del Norte. No puede faltar la visita a Nueva York, hogar del famoso Broadway, el corazón del teatro y del espectáculo en América del Norte. Tampoco se puede dejar de visitar a la ciudad de Los Ángeles, el hogar de Hollywood, rodeado de todos los grandes estudios y las estrellas de cine más grande en la Tierra.

MEXICO, UN DESTINO EN AUMENTO

En el caso de México, para el 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron la tierra de los aztecas, demostrando así un notable incremento del casi 50 % en comparación con el 2012. Esto quiere decir que actualmente el turismo aporta a este país de Norteamérica un 8.9% de la economía nacional y asimismo, ha generado 9 millones de empleos.

El presidente Enrique Peña Nieto se ha mostrado positivo ante el trabajo realizado en el tiempo de su mandato, demostrando el buen rumbo por el que viene México en materia de turismo y el cual aspira continuar en ascenso en cuanto a convertirse en un lugar predilecto para los turistas internacionales.

“Nos dejan ver que vamos por la ruta correcta, pero también son cifras que nos motivan y estimulan para que México siga proyectándose como un gran destino turístico, además de esperar que muy pronto podamos estar ubicados dentro de los cinco destinos favoritos del mundo entero”, afirmó Peña Nieto al medio Tianguis Turístico, realizado a comienzos de año en Acapulco.

Este aumento con el tema de turismo es resultado de la unión entre los sectores gubernamentales, privados y la sociedad.

Para el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, indicó, que se vienen trabajando todos estos sectores para hacer el sector más dinámico en la economía. Uno de los factores por los cuales este país ha avanzado en el tema turístico, según el secretario De la Madrid, es la gran conectividad que tiene, es decir, que hay más vuelos que les traen más viajeros internacionales y fundamentado también en el sistema financiero que ha dado la oportunidad de construir hasta 15 habitaciones anuales, demostrando el gran avance en recepción de turistas.

En Norteamérica el 80% de los turistas es foráneo, es decir, no pertenece a ninguno de los tres países que lo conforman, sin embargo, México apunta directamente a recibir a Estados Unidos y Canadá, aprovechando la cercanía que hay entre ellos.

PRINCIPALES ATRACCIONES DE NORTEAMÉRICA

América del Norte, bañada por tres océanos y conformada por una gran extensión territorial, una buena variedad de climas y cientos de actividades por realizar, permite a cualquiera de sus visitantes escoger sus destinos de acuerdo con sus gustos, intereses o presupuesto. Estos son solo algunos de los lugares turísticos más significativos.

ALASKA

Uno de los estados más grandes de los Estados Unidos, el cual posee cinco tipos de regiones con ecosistemas diversos y mucha naturaleza. Este Estado tiene una longitud de 1.517.740 kilómetros cuadrados,que permite a sus visitantes disfrutar de varias especies de animales como los osos pardos, las águilas calvas, las focas, los osos polares y las ballenas jorobadas.

De igual manera, el Estado de Alaska tiene los parques naturales más grandes de Norteamérica, con enormes montañas y bosques vírgenes que permiten disfrutar del intenso frío en compañía de la aurora boreal, que es posible ver desde esta región, como también, realizar paseos en kayak o yate, expediciones guiadas y caminatas a través de fascinantes paisajes.

CATARATAS DEL NIÁGARA

En Ontario, Canadá, en el este fronterizo con Estados Unidos, se encuentra un grupo de cascadas mejor conocidas como las Cataratas del Niágara, nombradas así por una tribu iroquesa que significa ‘trueno de agua’, convirtiéndolas en un lugar de destino obligatorio para los visitantes de esta región. Con una anchura de 1.000 metros y una caída de 54, las cataratas constituyen uno de los espectáculos de la naturaleza más bellos del mundo.

OTTAWA

La capital de Canadá es un lugar perfecto para conocer en sus museos, la historia y cultura canadiense, el ambiente delicioso y el diario vivir de la ciudad. Es obligatorio recorrer sus parques o dar un paseo en bote.

NEW YORK

Siendo una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, contiene una gran variedad de atracciones y movimientos comerciales. Los principales planes oscilan entre visitar centros comerciales, salir de compras o visitar museos llenos de historia.

Otro de los lugares dignos de visitar en la ciudad de New York es la estatua de la Libertad, ubicada a unos 2.6 kilómetros al sur de Manhattan.

LA FLORIDA

Este Estado tiene las ciudades de Miami y Orlando. En la primera, sus playas encantadoras y su clima cálido, visitado comúnmente por todas aquellas personas que habitan en lugares fríos, asimismo es un destino visitado en grandes proporciones por personas pensionadas.

En la ciudad de Orlando, su principal atractivo turístico es Disney World, donde se encuentran cuatro parques temáticos individuales, tres parques acuáticos con sus respectivas atracciones y 99 hoyos de golf en diferentes campos. En sus áreas es posible realizar caminatas, paseos en bicicleta o bote. Se puede ir de compras, restaurantes y clubs nocturnos de entretenimiento.

CAÑÓN DEL COLORADO

Ubicado en el Estado de Arizona, es un lugar fascinante. Con 1.500 metros de profundidad, más de 120 kilómetros de ancho y 120 de largo, muestra las imponentes masas rocosas multicolores que atraen a miles de visitantes al desierto. El cañón fue esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2.000 millones de años, formando este increíble espectáculo familiar.

GUADALAJARA

Sin duda alguna, las playas de Cancún son las más populares e importantes destino turístico de México. En este paraíso terrenal se unen lo exótico, la belleza natural y la comodidad, haciendo de este lugar un único en el mundo.

Cancún (que significa ‘Nido de Serpientes’) nació como un plan para desarrollar el turismo de sol y playa a finales de los años 60, convirtiendo este lugar en una de las más ricas de México en tan solo 20 años de funcionamiento.

OTROS LUGARES

En México existen más de 200 mil especies de animales y vegetales, siendo así uno de los países con más diversidad biológica del mundo.

Asimismo, tiene la segunda frontera más larga del mundo, que es con Estados Unidos, después de la Estados Unidos con Canadá. Además de español, en México se hablan hasta 69 lenguas indígenas, al tener decenas de lugares enigmáticos de la cultura azteca, que son dignos de conocer.

Para tener en cuenta

LAS MEJORES ATRACCIONES PARA VER EN ESTADOS UNIDOS

  •  Estatua de la Libertad
  •  Reino Mágico de Walt Disney (Walt Disney World’s Magic Kingdom).
  •  Times Square – Nueva York
  •  National Mall & Memorial Parks – Washington
  •  Cataratas del Niágara
  •  Cañón del Colorado.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *