Connect with us

Cultura

Con masiva asistencia, se realizó lanzamiento del libro ‘Santa Marta en el siglo XVIII’

Opinión Caribe

Published

on

Con una gran asistencia se realizó el lanzamiento del primer tomo del libro Tertulia Samaria que realizó la Biblioteca Cajamag. Jóvenes y adultos interesados por la historia llenaron las graderías del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, para conocer más sobre este trabajo literario, que reúne sendas investigaciones desarrolladas durante años por historiadores de la región sobre la vida de Santa Marta en el siglo XVIII.

En el evento Addy Martínez Llanos jefe de programas especiales, notablemente emocionada se dirigió al público, expresando su satisfacción al ser la publicación de este libro.

“Estamos muy felices y emocionados por este día en el que presentamos un extraordinario material de historia, que además significa el lanzamiento del grupo Editorial Cajamag, nuestro propósito ahora será seguir trabajando para motivar a que todas las generaciones se interesen y conozcan los orígenes políticos, sociales y económicos de esta parte del país”, expresó.

El público masivo que acompañó la presentación del libro ‘Santa Marta en el siglo XVIII’, estuvo compuesto por hombres y mujeres que durante estos dos últimos años, han acompañado el ciclo de conferencias que se han efectuado mensualmente en el Centro Cultural y de Capacitación.

Por su parte Edgar Rey Sinning, coordinador del proyecto Tertulia Samaria y compilador del libro, manifestó que el evento del lanzamiento superó las expectativas, al lograr duplicarse el número de asistentes previstos y por los buenos comentarios que se recibieron al final.

“Esperábamos alrededor de 200 personas, sin embargo, en los registros de asistencia quedaron inscritas más de 400, lo cual quiere decir que en Santa Marta el interés por la historia ha ido en ascenso, gracias precisamente a este espacio que hemos dispuesto por parte de la Biblioteca Cajamag con la participación de historiadores que han expuesto temas de investigación sobre la ciudad que hasta el día de hoy eran totalmente desconocidos por los habitantes”, expresó.

La felicidad de los asistentes a la presentación del libro fue mayor al cierre del evento, tras recibir un ejemplar del primero de 10 tomos que serán publicados sobre las conferencias que se continuarán desarrollando en el marco del proyecto académico Tertulia Samaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *