Connect with us

Portada

RAP Caribe es una realidad

Opinión Caribe

Published

on

En una jornada acompañada de impases, se realizó la firma del acta de la constitución de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe), con la presencia de los siete gobernadores de la región Caribe.

[Estudiantes de Uniatlántico impiden ingreso a evento sobre la RAP]

La ceremonia que fue pospuesta tras el incidente presentado en la Universidad del Atlántico por las protestas que realizaron los estudiantes de dicha institución educativa, y recurriendo a un plan B, el evento tuvo que ser convocado para el medio día en la Gobernación del Atlántico.

Allí, no solo se firmó la RAP sino que además se dio a conocer el reconocimiento del gobierno central a la Isla de San Andrés a la región Caribe.

La Región Administrativa y de Planificación -RAP- Caribe recibió por unanimidad el concepto favorable de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, lo que da vía libre a esta iniciativa apoyada por los gobernadores del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Sucre y Córdoba.

Este es un importante logro que da cuenta del trabajo articulado liderado desde la región en busca de su desarrollo y la generación de proyectos conjuntos en beneficio de la inversión y competitividad, lo cual repercutirá en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, y en nuestro caso, de los magdalenenses.

Al contar con la aprobación por parte del Senado y de acuerdo con la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, el paso siguiente era la firma del convenio por parte de los mandatarios departamentales para la creación de la RAP Caribe en la ciudad de Barranquilla.

El senador Carlos Fernado Galán declaró a OPINIÓN CARIBE la importancia de este proceso en la región Caribe colombiana:

 

[También le puede interesar: El reto de la RAP, unificar al Caribe ]