Connect with us

Portada

Piedad Córdoba y Norma Vera exponen sus iniciativas para la defensa de los derechos a la mujer

Published

on

Por Carlos Landazuri

Se llevó a cabo una nueva sección de la Catedra Abierta Rafael Celedón de la Universidad del Magdalena, en el marco del Primer Coloquio de Resistencias Femeninas Contra la Violencia de Género.

Esta actividad tuvo como invitadas especiales a la abogada Piedad Córdoba Rix, ex senadora y líder política, acompañada de la licenciada magister Norma Versa Salazar, presidente de la Red de Mujeres del departamento del Magdalena.

La senadora expuso ante la comunidad estudiantil y líderes de la red de mujeres del departamento del Magdalena su ponencia titulada ‘Lucha de mujeres afrocolombianas’, la cual refirió varias anécdotas de su vida y como ha luchado año tras año para hacer valer los derechos de las mujeres en Colombia.

Así mismo, la licenciada magister Norma Vera Salazar tuvo a cargo la ponencia ‘Obstáculos de la participación de la mujer en la vida pública’. Refiriéndose a los distintos obstáculos que deben enfrentar la mujer y no solo en el ámbito político, sino en los diferentes entornos que hacen que la mujer sea excluida de sus derechos fundamentales, principalmente el derecho a la salud y a un trabajo digno.

Este evento fue organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el Departamento de Estudios Generales e Idiomas y la asignatura de Formación Humanística que es impartida en esta unidad académica en el marco del Primer Coloquio de Resistencias Femeninas contra la Violencia de Género.

Estos espacios según Angélica Hoyos Guzmán, jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, son considerados de vital importancia, dado que les permite a los estudiantes llevar la teoría que han desarrollado en las aulas a un plano real, de igual modo podrán relacionarla con las experiencias profesionales y sociales de dos importantes referentes del liderazgo femenino que han visto en el tema de género su lucha principal, lo que les ha permitido destacarse a nivel regional y nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply