Connect with us

Portada

Ex director de Comfasucre, sancionado por la Procuraduría

Published

on

Al exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez Santamaría le fue impuesta por la Procuraduría Regional de Sucre. Una sanción millonaria además de la inhabilidad para ejercer funciones públicas por 20 años.

La Procuraduría Regional de Sucre lo responsabiliza del delito de peculado por los sobrecostos en combustible y lubricantes en el año 2012, los cuales están por el orden de los $640.904.326. Elcontrato de combustible lo hizo con la estación Luis Carlos Galán para el suministro de 4 camionetas, una buseta, un camión, una chiva y una motocicleta.

En el fallo de primera instancia contra el que procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, Martínez Santamaría es conminado al pago de una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2012, que era de $566.700, además de 836 millones 625 mil 452 pesos que representan el doble de la defraudación al patrimonio público que según el ente disciplinario este le causó a Comfasucre.

Por otro lado, la defensa de Martínez, dice que no tuvieron en cuenta el consumo de gasolina de un tractor, una planta eléctrica, dos guadañadoras, una mezcladora y una lancha.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply