Connect with us

Metrópolis

¿Corrupción en la ESE?

Avatar

Published

on

Múltiples irregularidades al interior de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’ se están dando a conocer en las últimas semanas.

A raíz de la suspensión del gerente de la entidad Omar Suàrez Prasca, en estos momentos el Distrito junto al gerente encargado, Jairo Romo Ortiz, hace una radiografía al interior de la entidad para conocer la situación financiera en la que se encuentra.
El mandatario distrital aseguró que en el informe preliminar presentado el día de hoy es notorio el desequilibrio financiero de la ESE y que los ingresos no corresponden a los gastos.

Sostuvo que si administrativamente esta entidad no está bien es muy difícil que preste un buen servicio a la comunidad samaria. Es de mencionar que la Empresa Social del Estado es una de las entidades descentralizadas del Distrito que presta servicios de salud de I y II, por la cual han pasado cerca de ocho gerentes en los últimos seis años.

“Hemos hecho cambios de gerentes precisamente porque no hemos estado a gusto con los resultados que se vienen dando en esta entidad”, anotó el burgomaestre samario.

El alcalde indicó que, aunque la entidad no ha sido bien orientada en los últimos años y que a raíz esto se ha acumulado un déficit que pone la pone en riesgo, no está contemplado por el momento su liquidación. Por el contrario, implementará un plan de choque a corto, mediano y largo plazo para la recuperación y mejoramiento de la entidad.
Semanalmente las directivas de la ESE entregarán un informe a los órganos de control con el fin de que adelanten las acciones legales que haya lugar.

MEDIACIÓN POLITICA EN DECISIÒN DE PROCURADURÍA

A raíz de la decisión de la Procuraduría Regional de aceptar la recusación presentada por el gerente de la ESE, Omar Suárez Prasca, en contra del personero distrital, Chadan Rosado, el mandatario distrital dijo que espera que revisen bien el proceso y brinde garantías para todos los intervinientes.

“Como hay ruido que la decisión del Ministerio Público pudiera estar mediado políticamente, como alcalde lo que me corresponde es tratar de garantizar que sea un proceso transparente”, anotó Rafael Martínez.

¿BLINDAJE A CAMBIO DE CONTRATOS?

Sobre la presunta participación del congresista Eduardo Pulgar en temas relacionados con ‘favores políticos’ en los órganos de control a cambio de contratos, el alcalde Rafael Martínez afirmó “uno siempre ve nombres que giran en torno a estos procesos y estas entidades, que yo he llamado fantasmas. En el caso del senador Pulgar ya no sería fantasma, sino que hay personas que con nombre propio empiezan a señalarlo en torno a la Procuraduría Regional y a la ESE; sin embargo, yo no he recibido propuestas y que no me las hagan porque no las aceptaré”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply