Connect with us

Gobernación

Conmemoración del Día de la Lucha Contra la Homofobia

Avatar

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes asistió al primer seminario de diversidad sexual y género, «Libres de discriminación y etiquetas», en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Al evento, realizado en el salón Bolívar del palacio Tayrona, asistieron líderes de población LGBTI de diferentes municipios, funcionarios públicos y miembros de la Policía.

Este primer seminario fue organizado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior y el enlace LGBTI, Sócrates Velásquez, y la Corporación Red de Minorías Sexuales.

El objetivo principal de la charla, dictada por Juan Pablo Noguera de la Corporación Red de Minorías Sexuales, fue realizar un recorrido de los avances en la lucha contra la discriminación sexual en el país, desde lo nacional, departamental y municipal, las acciones desarrolladas para implementar una política pública de inclusión y la ruta de atención para las personas con orientación sexual e identidad de género diversas en la región.

La campaña “Libres de discriminación y etiquetas” consiste en desarrollar una estrategia preventiva pedagógica invitando a comunidad, líderes y lideresas, sectores sociales, funcionarios públicos, promoviendo la no discriminación.

El Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se celebra cada 17 de mayo debido a que, en esa fecha en 1990, se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply